martes, 13 de agosto de 2013

STA FE: El Gobierno entregó un aporte no reintegrable de 300 mil pesos para productores del norte provincial

El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, entregó este martes un aporte no reintegrable (APN) de 300 mil pesos destinado a la Unión de Organizaciones de Pequeños Productores de la Cuña Boscosa Santafesina y Bajos Submeridionales (UOCB). Se verán beneficiadas cerca de 600 familias que se dedican a la producción caprina.
.
El Gobierno entregó un aporte no reintegrable de 300 mil pesos para productores del norte provincial

 La actividad se desarrolló en el Salón Protocolar de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, y de la misma participaron también el vicegobernador Jorge Henn; el secretario de Sistema Agropecuario, Luis Contigiani; el titular del establecimiento Las Gamas (departamento Vera), Pablo Zancada; el presidente de UOCB, Teodoro Suárez; y la secretaria de UOCB, Lidia Sánchez.
Tras la reunión, Zancada destacó la importancia del aporte “para los productores del norte y para la sala de faenas, que es un emprendimiento de este gobierno que llevamos adelante desde el Ministerio de la Producción”, dijo el funcionario, quien destacó que “son 600 asociados (a UOCB), 600 familias que son campecinos de base”, y adelantó que en estos días “se realizará un acto histórico en Las Gamas que será la venta por licitación de seis lotes para esa gente que está viviendo sin tierra”.
Asimismo, Zancada reflejó que este tipo de ayuda “sirve también para combatir el desarraigo. El departamento Vera es el que más lo sufre. Por eso también tenemos otros proyectos, como el de agua y forraje para y pequeños productores”, recordó.
Mientras, Suárez manifestó que este APN (realizado con fondos precedentes de la tesorería del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado) “será destinado a la producción caprina, se comprará un acoplado para trasladar los animales del campo a la sala de faena, y equipamiento para la sala porque están faltando algunas cosas”.
Finalmente, el titular de UOCB sostuvo que “tenemos unos 600 asociados de los cuales la mayoría son productores caprinos, pero no solo apuntamos a los socios de la UOCB, sino también a quienes están fuera de la Unión pero que puedan vender su producto a la sala”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario