sábado, 24 de agosto de 2013

STA FE: El Consejo Provincial de Medio Ambiente se reunió en San Cristóbal

En la sede del Liceo Municipal Ángela Peralta Pino, el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, junto al intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, el presidente del Concejo Oscar Bianchi y el Coord. de Desarrollo Productivo Ricardo Gallo, encabezaron la reunión regional del Consejo Provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Coproma).


 Del encuentro participaron los facilitadores ambientales de Ambrosetti, Arrufó, a través del Vicepresidente de la gestión comunal José Femenías, Huaqueros y San Justo.
El Consejo Provincial de Medio Ambiente se reunió en San Cristóbal
“Se abordaron los temas detectados como problemáticas recurrentes y comunes a toda la región en lo atinente a residuos sólidos urbanos y a la cuestión del ordenamiento territorial ambiental, relacionados a la expansión demográfica e industrial que la provincia está experimentando en los últimos años”, precisó Seguro.
El funcionario también indicó que “se pretende lograr que el Consejo sea un foro participativo, en el que coincidan las Municipalidades, el Comité Técnico de Gestión Ambiental, el Comité Interministerial de Salud Ambiental, el Consejo Provincial Pesquero, el Comité de Educación Ambiental, el Comité de Recursos Naturales para crear un ámbito de discusión donde puedan estar todos, ya que el hecho de participar puede imprimir cambios que hacen falta. La idea es que haya una retroalimentación entre los Comités y las regiones provinciales, que éstas puedan aportar datos y hacer consultas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario