sábado, 3 de agosto de 2013

STA FE: Continúan las actividades de capacitación para los próximos comicios

Durante esta semana habrá encuentros destinados a personas con discapacidad, autoridades de mesa y ciudadanía en general.
.
Continúan las actividades de capacitación para los próximos comicios

 La Secretaría Electoral y la Dirección de Reforma Política y Constitucional continúan desarrollando actividades de capacitación y difusión sobre el modo de votación en los próximos comicios simultáneos del 11 de agosto.
La capacitación está destinada a vecinos, autoridades de mesa, autoridades locales, instituciones de la sociedad civil, colegios profesionales y universidades, entre otros.
Estas elecciones tienen la particularidad de que concentran en un mismo acto las primarias nacionales (se eligen nueve diputados nacionales y seis suplentes) con las primarias locales (se eligen intendentes en ocho localidades, concejales titulares y suplentes en 51 municipalidades, comisiones comunales y contralores de cuentas titulares y suplentes en 311 localidades, aunque habrá internas sólo en 92 localidades). Además, conviven dos sistemas de boleta diferentes, la partidaria o tradicional para los cargos nacionales y la boleta única, que Santa Fe estrenó en 2011, para los cargos locales. El mismo criterio de simultaneidad se utilizará en las elecciones generales del 27 de octubre.
Las tareas de capacitación se vienen realizando en distintos puntos del territorio provincial e incluyen charlas, talleres, jornadas informativas, simulacros de votación, exposiciones con powerpoint y la distribución de manuales de ciudadanía y autoridades de mesa, entre otras acciones.
Para más información, se pueden consultar las páginas web
www.santafe.gob.ar/elecciones2013 y www.tribunalelectoral.santafe.gov.ar, o bien, llamar a la línea gratuita 0800 555 1110.
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
La Secretaría Electoral ofrecerá un encuentro de capacitación sobre el modo de votar en los próximos comicios, destinado a personas con alguna discapacidad.
A tal fin, con la colaboración de la Subsecretaría de Inclusión, se desarrollarán dos actividades en la ciudad de Santa Fe: el miércoles 7 de agosto, a las 10 y 16, en el Salón Dorado de esa dependencia (Zavalla 3361, 2 piso).
En la oportunidad, se explicarán cuestiones vinculadas a "voto accesible" y las modalidades ofrecidas desde la normativa nacional y provincial aplicable a los próximos comicios simultáneos del 11 de agosto. Por tal motivo, se invita a las organizaciones vinculadas a la temática y a todos los ciudadanos interesados.
También durante la semana próxima está previsto replicar esta actividad en la ciudad de Rosario.
CAPACITACIÓN DE CIUDADANA
Desde la Dirección de Reforma Política y Constitucional, en tanto, se desarrollarán las siguientes actividades de capacitación y difusión pública:
Lunes 5 de agosto:
>> a las 10: foro sobre voto joven en el Concejo Municipal de Rosario. Participarán los siguientes colegios: E.E.M. Nº 436 Juan Mantovani, Escuela Santa Teresita del Niño Jesús, Complejo Integral Educativo Newell\'s Old Boys, Colegio Parroquial Stella Maris, Centro Educativo Latinoamericano.
>> a las 17: charla informativa en la Vecinal "María Duboe" ubicada en Derqui 7602, local 2, Rosario.
>> a las 19: conferencia en la Facultad de Derecho de la UNR (Aula Fontanarrosa) para alumnos en general de la carrera y dentro de la cátedra de Derecho Constitucional.
Jueves 8 de agosto:
>> a las 10: jornada de capacitación ciudadana en el Centro Cívico de la Región 2, en la ciudad de Rafaela.
>> a las 11: jornada de capacitación en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR, Riobamba 250 Bis.
PARA AUTORIDADES DE MESA
La Secretaría Electoral prosigue con la capacitación presencial para autoridades de mesa. Los días martes 6, miércoles 7 y jueves 8 se realizará la actividad en la Escuela Normal Superior, Saavedra 1751 de la ciudad de Santa Fe, a las 10 y 16.
En tanto, en Rosario, se desarrollarán según el siguiente calendario:
>> Sede de Gobierno (Auditorio de la Plaza Cívica), Santa Fe 1950: lunes 5 y martes 6, a las 9, 11, 13, 15 y 17. También el miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 a las 9, 11, 15 y 17.
>> CMD Noroeste, "Olga y Leticia Cossettini", Provincias Unidas 150 bis: miércoles 7 a las 16.
>> CMD Sudoeste "Emilia Bertolé", Francia 4435: jueves 8 a las 16.
>> CMD Norte "Villa Hortensia", Warnes 1917: viernes 9 a las 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario