miércoles, 14 de agosto de 2013

STA FE: Ciancio y Rubeo se reunieron con integrantes de la Fencap para avanzar en la prestación del servicio de agua

El ministro de Aguas Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, junto al presidente de la Cámara de Diputados provincial, Luis Rubeo, se reunieron con integrantes de la Federación Nacional de Cooperativas de Agua Potable. El objetivo del encuentro fue retomar temas de una agenda de trabajo que se basa en la mejora, optimización y adecuación del servicio de agua potable para las localidades beneficiadas por el Acueducto Centro Oeste (ACO).
..
Ciancio y Rubeo se reunieron con integrantes de la Fencap para avanzar en la prestación del servicio de agua

 Al inicio de la reunión, Ciancio indicó “valoramos este tipo de encuentros que nos permitan retomar y replanificar, si es necesario, los temas de la agenda de trabajo" y agregó "desde el gobierno de la provincia de Santa Fe trabajamos constantemente en obras y acciones en todo el territorio que nos permiten, junto a los municipios y comunas y las cooperativas, atender a las necesidades de los santafesinos”.

La semana pasada estuvimos en María Susana viendo los avances de la obra de extensión de cañería que le permitirá sumarse a los servicios del ACO, en Pérez, Villada, Villa Mugueta y Los Molinos concretando convenios que mejorarán la provisión del servicio” recordó Ciancio.

Del encuentro participaron por parte de la Secretaría de Aguas, Alberto Daniele; y por parte de Fencap, el presidente Adolfo Mandolesi; el secretario de la Cooperativa, José María Carino; el asesor Legal de la Cooperativa, Marcelo Manassi; el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Las Parejas, Ángel Alesandrelli; el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Las Parejas, Daniel Puppa; y el gerente y presidente de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Montes de Oca, Evelio Pedro Boccassi y Ricardo José Rosso.

SOSTENIBILIDAD DEL SERVICIO Y REVISIÓN DE RÉGIMEN TARIFARIO

La sostenibilidad económica del servicio del ACO fue uno de los temas centrales de la reunión.

Al respecto Luis Rubeo sostuvo que “es necesario poder encontrar un mecanismo de trabajo que articule la decisión de las cooperativas a cancelar la deuda que mantienen actualmente, y la voluntad del gobierno provincial a encontrar un marco o plan de pago”.

Asimismo, Marcelo Manassi solicitó rever la franja tarifaría en la que están incluidos los prestadores y recordó algunos de los temas de la agenda de trabajo a retomar: situación actual del ACO, parámetros de diseño para nuevos servicios, analizar la demanda de producción, infraestructura y transporte, caudal y calidad de agua entregada en puerta de cada ciudad, entre otros.

Por su parte, Ciancio remarcó la importancia de normalizar la ecuación servicio-tarifa del ACO ya que “es lo que permite la sustentabilidad del servicio”.

MESA DE TRABAJO

Finalmente se estableció una mesa permanente de trabajo que estará compuesta por un representante de la Secretaría de Aguas, de la empresa Aguas Santafesinas S.A (Assa), del Ente Regulador de los Servicios Sanitarios (Enress) y la Fencap.

La misma se reunirá el miércoles a las 11 y abordará la normalización de la deuda actual por parte de las cooperativas y la revisión del régimen tarifario y demás aspectos de regulación del servicio.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario