sábado, 10 de agosto de 2013

STA FE: Cayeron cuatreros con vacunos robados en el norte santafesino

Fue en un procedimiento realizado en la localidad de Cañada Ombú. Secuestraron un camión con 29 vacunos y apresaron a tres personas. Luego incautaron otros 21 animales y hubo un cuarto arresto.
.
Cayeron cuatreros con vacunos robados en el norte santafesino

 Durante el curso de esta semana, agentes de la Guardia Rural Los Pumas de la policía santafesina, interceptaron un camión que transportaba 29 animales vacunos sin la debida legalidad respecto de la propiedad, como los registros sanitarios de transporte de hacienda.

Ése fue el comienzo de una investigación policial y judicial más compleja que comenzó con 29 vacunos secuestrados y con tres hombres arrestados, y luego de un allanamiento apresaron a un cuarto integrante de la gavilla, e incautaron otros 21 vacunos en un campo de la localidad de Los Amores.

Transporte irregular
En las últimas horas, agentes de la Guardia Rural Los Pumas que realizaban controles selectivos de personas y de vehículos sobre la ruta provincial Nº 3, a la altura de la localidad de Cañada Ombú, entre Intiyaco y Los Amores, inspeccionaron un camión cargado con hacienda.

Los tres ocupantes del camión cayeron en contradicciones cuando fueron consultados por el origen de los 29 vacunos transportados; además sobre el origen y destino de la carga, y de la ausencia de toda documentación que es exigible sobre la propiedad, el transporte y las medidas sanitarias obligatorias.

Arrestaron a los tres hombres
Ante ese panorama de infracciones y previa consulta con la Dirección General de Seguridad Rural, los tres hombres que viajaban en el camión quedaron preventivamente arrestados, y los 29 vacunos fueron secuestrados junto con el camión, determinando posteriormente que procedían de un campo que está ubicado en la zona rural de la localidad de Los Amores, en el departamento Vera, y los propietarios del establecimiento desconocían la situación que les fue informada.

Parte son robados
Los resultados del procedimiento policial fueron informados al juez penal con sede en la ciudad de Vera, Irineo Berzano, que ordenó las pericias necesarias para comprobar con marcas y señales la propiedad de cada uno de los 29 vacunos secuestrados, al igual que el camión en el que eran transportados cuando fueron detenidos por la policía.

Son cuatro los detenidos
El magistrado penal ordenó profundizar la investigación surgida a partir del secuestro de los primeros semovientes y fue realizado un allanamiento en la zona rural de la localidad de Los Amores, adonde fueron secuestrados otros 21 vacunos, que fueron sometidos a las mismas pericias que los anteriores, comprobándose que varios eran robados.

En ese allanamiento fue detenido el responsable del campo adonde los vigilantes de la Guardia Rural Los Pumas realizaron el allanamiento, ya que también surgiría su presunta responsabilidad en los hechos que son imputados. Las actuaciones se instruyen por la presunta comisión de los delitos de “abigeato agravado por la participación de al menos cuatro personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario