sábado, 31 de agosto de 2013

STA FE: Anunciaron un aporte superior a los 600 mil pesos para museos locales

El anuncio estuvo a cargo del secretario de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, Pedro Cantini, quien refirió que se trata del segundo aporte desde la reglamentación de la Ley 12955, que en su artículo 10 establece el otorgamiento de subvenciones anuales.

En el marco del 5º Encuentro de Museos de la Provincia de Santa Fe, que se realiza en Funes, el Ministerio de Innovación y Cultura anunció hoy que, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Provincial de Museos, se realizará un aporte de 615.000 pesos destinados a los museos inscriptos en el Registro Provincial.



El anuncio estuvo a cargo del secretario de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, Pedro Cantini, quien refirió que se trata del segundo aporte desde la reglamentación de la Ley 12955, que en su artículo 10 establece el otorgamiento de subvenciones anuales.



En esta oportunidad, son unos 80 los museos de todo el territorio que serán beneficiados tras haber cumplimentado el trámite de registro, habiéndose incrementado notoriamente la nómina de museos inscriptos y el monto global destinado (el primer aporte se había realizado a fines de 2012 con destino a 60 museos por 400.000 pesos).



También, se precisó que al disponer el segundo aporte consecutivo desde la aplicación de la ley, y para favorecer la administración de los fondos por parte de los propios museos, desde ahora el otorgamiento de las subvenciones se realizará en un único pago anual (y no en cuotas).



Esta decisión, que beneficiará de manera directa a las instituciones en el manejo dinerario, demuestra también la aplicación de acciones de continuidad y permanencia en el tiempo.



Además, el funcionario provincial anunció que próximamente se concretará otro de los puntos establecidos en la Ley Provincial de Museos en su artículo 4, cual es la creación en el ámbito del ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de un Consejo Asesor de Museos ad-honorem, integrado por representantes de la cartera provincial, de las Asociaciones de Museos Provinciales, representantes locales de las regiones y especialistas de reconocida trayectoria en la materia.


5º ENCUENTRO DE MUSEOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Comenzó hoy en la localidad de Funes el 5º Encuentro de Museos de la provincia de Santa Fe, dirigido a directores, profesionales de la museología y sus disciplinas afines, personal, comisiones directivas, voluntariados y amigos de museos públicos y privados de la provincia e invitados.


Las jornadas se extienden hasta mañana inclusive en el Liceo Aeronáutico Militar de Funes y en las instalaciones del Museo Ferroviario y de la Ciudad "Juan Murray".


Durante los días del encuentro se llevarán a cabo los seminarios "Estudio y Captación de Público en Museos" Y "Diseños de Estrategias de Comunicación en Museos" y la charla-debate "Estrategias de Comunicación y Participación de los Museos Asociados".


Las actividades fueron declaradas de Interés Cultural Provincial por el gobierno provincial, la Cámara de Senadores y el Ministerio de Innovación y Cultura.


Más información en la Asociación de Museos de la provincia, Bv. América 1240, (2535), El Trébol (provincia de Santa Fe”, teléfono 03401- 422352/364.


Correo electrónico: museos@museosdesantafe.com.ar



REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN

El Registro de Museos de la Provincia de Santa Fe alcanza a los museos situados en cualquier punto del territorio provincial, e independientemente de su naturaleza.



Aquellos museos municipales, comunales o pertenecientes a asociaciones Civiles, que aún no hayan cumplimentado el trámite deberán enviar una planilla (cada una según la jurisdicción) y aportar la documentación requerida en cada caso, en formato papel (no digital).



Las solicitudes se podrán gestionar en forma telefónica o por correo electrónico a la Dirección Provincial de Museos del Ministerio de Innovación y Cultura: teléfono (0342) 4508980 – 4508900 interno 170; correo electrónico direcciondemuseos@santafe.gov.ar, en el horario de 8 a 14 hs.



Las planillas pueden descargarse del portal oficial: www.santafe.gov.ar/cultura, ingresando en el destacado “Registro deMuseos”.



Una vez reunida la documentación, la misma deberá remitirse a la mencionada Dirección de Museos, ubicada en 1º Junta 2519 (CP 3000) de la ciudad de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario