miércoles, 14 de agosto de 2013

Sin Messi, Argentina se medirá ante Italia en el estadio Olímpico de Roma

La ausencia de la "Pulga" sobresale en este homenaje al Papa Francisco. Sin su mayor figura por una sobrecarga muscular, la "Albiceleste" jugará a las 15:45 ante la "Azzurra" de Cesare Pandelli, que no tendrá a Mario Balotelli.
.
Sin Messi, Argentina se medirá ante Italia en el estadio Olímpico de Roma
 Argentina marcha como líder de las Eliminatorias y en los juegos amistosos que ha tenido buenos rendimientos en su gran mayoría. Todo esto por la presencia de su figura: Lionel Messi. Sin embargo, la "Pulga" no estará por una molestia y es por eso que Alejandro Sabella no lo quiere arriesgar, ya que el fin de semana debutará con el Barcelona del "Tata" Gerardo Martino. Por eso, la prueba ante Italia como visitante desde las 15:45, será un gran desafío para el técnico, debido a que las otras ausencias destacadas son las de Sergio Agüero (lesión en la rodilla) y el arquero Sergio Romero.

Este encuentro será en homenaje al Papa Francisco, quien no asistirá a pesar de que el mismo será por su asunción. Más allá de eso, dos selecciones de las más poderosas se verán frente a frente y el mismo será para comprobar el presente con vistas al Mundial de Brasil 2014, que tiene a Argentina casi adentro y a Italia cerca, tras quedar como líder del Grupo B con cuatro puntos de ventaja sobre Bulgaria, el segundo que está yendo a la zona de repechaje junto a otras selecciones.

El equipo tendrá algunas presencias para observar como Erik Lamela, Mariano Andújar, Lucas Biglia y Rodrigo Palacio. Todos ellos titulares en un 4-4-2 en el que el ex River será el que tendrá la gran oportunidad, debido a que el técnico -que no confirmó la formación- lo tiene como el reemplazante natural de Lionel Messi, aunque como volante por la izquierda (Ángel Di María pasaría a la derecha).

Por su parte, el otro que se jugará buenas partes de sus chances de estar en el Mundial será Rodrigo Palacio, hoy el primer recambio detrás de Agüero, Messi e Higuaín (titular en este juego), pero que aún no tiene su lugar asegurado en la competencia mundialista. Más allá de eso, el atacante del Inter es el que por ahora corre con una ventaja sobre el resto de los futbolistas como Ignacio Scocco y Hernán Barcos.

En cuanto al local, la ausencia de Mario Balotelli es lo que se destaca en el conjunto de Cesare Prandelli, que luego de llegar a las semifinales de la Copa Confederaciones y caer por penales ante España. Si bien no está definido, el once contaría nombres como Andrea Pirlo, Danielle De Rossi, Stephan El Shaarawy y el argentino nacionalizado Daniel Osvaldo,quien hoy es figura y goleador en la Roma, pero que podría pasar al Napoli para ser compañero del "Pipita" Higuaín.

Probables formaciones:

Italia: Gianluigi Buffon; Christian Maggio, Davide Astori, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Antonio Candreva, Andrea Pirlo, Daniele De Rossi, Claudio Marchisio; Stephan El Shaarawy y Daniel Osvaldo. DT: Cesare Prandelli.

Argentina: Mariano Andújar, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, José María Basanta; Ángel Di María, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Erik Lamela; Rodrigo Palacio y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Estadio: Olímpico de Roma

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania)

Hora: 15:45

Televisa: TV Pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario