sábado, 24 de agosto de 2013

SAUCE VIEJO: Fascendini participó de la inauguración de un instituto de formación técnica

El Ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, participó este viernes de la inauguración del Instituto de Formación Profesional y Capacitación del Parque Industrial de Sauce Viejo, Manuel Belgrano.
.
Fascendini participó de la inauguración de un instituto de formación técnica

 Estuvieron también presentes el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre; el presidente del Parque Industrial Sauce Viejo y de la Federación de Áreas y Parques Industriales y Tecnológicos de la provincia de Santa Fe, Amadeo Formisano; y el titular de la Federación Industrial de Santa Fe, Carlos Bertone; entre otras autoridades, e industriales miembros del parque.

Luego de izar la bandera y cortar las cintas que inauguraban el lugar, el público asistente, que contó con un importante número de trabajadores del Parque Industrial, realizó un recorrido por el flamante Instituto.

En ese contexto, el ministro expresó que “quisimos estar presentes en este sueño cumplido de industriales que están devolviendo a la sociedad lo que han recibido de ella, en un acto de generosidad y de extraordinaria visión”.

Fascendini señaló que el instituto “cubre una necesidad de las propias industrias, y también tiene un profundo sentido de inclusión, de brindar oportunidades a muchas personas que, en algún momento de su vidas, no las pudieron tener”.

EL INSTITUTO

El Instituto fue llevado adelante por la empresa metalúrgica Sotic, que tiene su planta en el parque, y viene construyendo este proyecto de formación desde hace dos años.

Las capacitaciones que se llevarán a cabo en el lugar apuntarán, principalmente, a dar una posibilidad de formación laboral a jóvenes entre las edades de 15 y 25 años que no hayan terminado sus estudios. Pero también se tendrá en cuenta la jerarquización de los empleados con que ya cuenta el parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario