sábado, 31 de agosto de 2013

SANTO TOMÉ: La Municipalidad estuvo presente en la reunión anual del Foro de Capital para la Innovación

La Municipalidad de Santo Tomé estuvo representada en la reunión anual del Foro de Capital para la Innovación desarrollado días atrás en la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Se trata de un espacio constituido por instituciones pertenecientes a los sectores públicos y privados que busca ser un nexo entre emprendedores que cuentan con un plan de negocios y capitales locales e internacionales.
.
 En dicha jornada se presentaron 6 empresas: Iveló, Tecnobiocomb, Abey Tintas, Ecotek, G8 Bioingeniería y Firts Outsourching Choise. Las mismas se enmarcan dentro de los rubros de las industrias electrónica, mecánica, alimentaria, cultural, tecnológica de la información, producción de biogás, servicio de compra y venta de artículos y oportunidades; y desarrollo y consultoría de software.
Asimismo se realizaron paneles a cargo de expositores expertos en el campo del capital de riesgo y en temas de mercados emergentes y se coordinaron reuniones privadas entre emprendedores e inversores.
En la ocasión estuvo presente el director de Producción de la Municipalidad de Santo Tomé, Lic. José Oberlín, quién junto a su par de Esperanza, Mauricio Causi, hicieron entrega de una placa de reconocimiento a la Unión Industrial de Santa Fe (UIST), por sus 90 años de vida en la región.
Respecto a los alcances del foro, Oberlín destacó que “representa un conjunto de experiencias y conocimientos sobre líneas de financiamiento vinculadas a empresas que generan mecanismos de desarrollo e innovación de productos y procesos”.
“La economía del conocimiento constituye un aporte real a los sectores productivos y al fortalecimiento de las capacidades de innovación empresaria”, redondeó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario