sábado, 31 de agosto de 2013

SANTO TOMÉ: El gobierno municipal reconoció a efectivos del Batallón de Ingenieros I Zapadores

El intendente Fabián Palo Oliver encabezó en la noche de este jueves el acto en reconocimiento a la labor desarrollada por 114 hombres del Batallón de Ingenieros I Zapadores “Cnel. Czetz”, con asiento en Santo Tomé, en las tareas de rescate efectuadas en la zona del siniestro ocurrido en Rosario el pasado 6 de agosto.

El gobierno municipal reconoció a efectivos del Batallón de Ingenieros I Zapadores

 El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural “12 de Septiembre” y contó también con la participación de la presidente del Honorable Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta; la secretaria de Gobierno y Acción, CPN Adriana Baldo; el jefe de Batallón de Ingenieros I Zapadores “Coronel Czetz”,Cnel. Lisandro López Meyer; miembros del gabinete municipal, concejales y público en general.
La ceremonia comprendió el reconocimiento individual a cada uno de los efectivos, la entrega al Coronel López Meyer de una placa y una copia del decreto 217/2013, que pone de relieve la actividad desarrollada en Rosario, y la proyección de un video institucional del Ministerio de Defensa de la Nación que da cuenta de las tareas realizadas por fuerzas militares y de seguridad en los trabajos de rescate luego del siniestro.
Vale destacar que los efectivos del Batallón acudieron al lugar de la tragedia poniendo a disposición su formación profesional para colaborar con la búsqueda de personas bajo los escombros.
Para dicha actividad se utilizaron 3 camiones volcadores; 2 camiones de carga REO; un camión de carga MB 2624; una maquina cargadora frontal; un transportador de máquinas viales; un motocompensador con martillos neumáticos; un grupo electrógeno con torres de iluminación; herramientas específicas de ingenieros y un vehículo ambulancia de apoyo sanitario.
“Están cuando se los necesita”
En referencia al homenaje a los soldados, el intendente Palo Oliver destacó que “es un reconocimiento justo que nos llena de orgullo hacer”.
“Conocemos las virtudes del batallón no solamente porque está emplazado en nuestra ciudad, sino porque hemos sido testigos de cómo actúan en momentos de conmoción, cuando la comunidad necesita del profesionalismo de hombres y mujeres de esta institución”,sostuvo el mandatario.
“Más allá de que los efectivos de esta agrupación se preparan para ser uno de los resortes más importantes en la defensa de la soberanía nacional, también están cuando se los necesita, siempre preparados para servir a la comunidad”, resaltó Palo Oliver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario