sábado, 31 de agosto de 2013

SANTO TOMÉ: Adhesión al Día Internacional del Detenido Desaparecido

El Gobierno de Santo Tomé, a través de su Centro Municipal de Difusión de los Derechos Humanos, adhiere al Día Internacional del Detenido Desaparecido que se conmemora este viernes 30 de agosto.
.
 Según señalaron desde la mencionada repartición municipal, esta adhesión se enmarca en una clara política en materia de Derechos Humanos que lleva adelante el gobierno santotomesino a favor de la memoria, la verdad y justicia.
La misma se materializa en el apoyo a los juicios por los crímenes de lesa humanidad y en el desarrollo de acciones tendientes a generar conciencia en la comunidad de que sólo con participación ciudadana en la defensa y fortalecimiento de los derechos fundamentales del ser humano es posible garantizar un futuro en paz y con justicia.
A propósito de esto último, Carlos Fluxá, coordinador del área de Derechos Humanos del Municipio, recordó que “como parte de estas acciones, el pasado 24 de marzo fue colocada una placa en la Plaza Libertad en homenaje a los trece militantes locales que luchando por una sociedad más justa perdieron la vida en manos del terrorismo de Estado”.
“Asimismo, actualmente se encuentra exhibida en la sede de la Dirección de Cultura y Educación una muestra pictórica que los recuerda y que puede ser visitada por cualquier vecino interesado en la temática”, destacó el funcionario.
El Día Internacional del Detenido Desaparecido se conmemora el 30 de agosto por una iniciativa de FEDEFAM (Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos), constituyendo un aporte a la lucha contra la desaparición forzada de personas como crimen de lesa humanidad, a la vez que se inscribe en el trabajo que los organismos de derechos humanos realizan para influir en las políticas publicas nacionales e internacionales con el objetivo de prevenir toda forma de autoritarismo y consolidar la vigencia de los derechos y libertades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario