sábado, 24 de agosto de 2013

SANTA FE: Reforzaron la guardia del Hospital de Niños Orlando Alassia

Desde la dirección del nosocomio afirmaron que duplicaron la cantidad de camas de la terapia intensiva, para atender la alta demanda que se registra por estos días. La mayoría de los pacientes presentan enfermedades respiratorias.


 Ante la gran demanda de camas en terapia intensiva del hospital de Niños, Orlando Alassia, se decidió duplicar la cantidad de ellas y asi hacer frente a la situación, producto de las enfermedades respiratorias, propias de la época del año.

Reforzaron la guardia del Hospital de Niños Orlando Alassia

La directora asociada del hospital de niños Orlando Alassia, Raquel Cosiglio, confirmó a los micrófonos de LT9 que: "El nosocomio debió reforzar la cantidad de médicos de guardia, como así también, duplicar la cantidad de camas de la terapia intensiva. Estamos muy llenos”.

En ese sentido, mencionó que "La mayoría de los pacientes presentan cuadros respiratorios. Son niñitos muy pequeñitos, de entre uno y tres meses, con enfermedades como bronqueolitis”, aunque existen casos de accidentados, como el de dos hermanitos muy pequeños provenientes de San Francisco, provincia de Córdoba".

"La terapia intensiva tiene 12 camas pero hoy hay 24 ocupadas. A ello sumó que la guardia se ha reforzado con la colocación de más profesionales en cada turno", finalizó la profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario