sábado, 10 de agosto de 2013

SANTA FE: Reclaman informes sobre obras que se realizan cerca de la ruta 168

El Concejo Municipal de Santa Fe insiste en conocer información sobre los trabajos de relleno que se están ejecutando en el predio de seis hectáreas, a la vera de la ruta nacional, y su impacto en el medio ambiente.
.
 El Concejo Municipal santafesino reclama al Ejecutivo local que responda a un pedido de informes sancionado en mayo del año pasado en relación a las obras que se llevan adelante junto a la Ciudad Universitaria, a la vera de la ruta nacional Nº 168, en jurisdicción de la capital provincial.

Mediante la aprobación de una declaración en la última sesión ordinaria, los ediles insistieron, tras 14 meses de espera infructuosa, en que se informe si existe conocimiento por parte de la Municipalidad de Santa Fe de los trabajos de relleno que se están ejecutando en el predio de seis hectáreas correspondiente a la Universidad Nacional del Litoral junto al corredor nacional.

En caso afirmativo, el municipio deberá indicar cuáles son y adjuntar copias de las actuaciones administrativas y/o autorizaciones requeridas ante la autoridad de aplicación conforme a las ordenanzas vigentes, por parte de la UNL con el fin de llevar adelante las tareas referidas. El proyecto, iniciativa del concejal Roberto Campanella (PJ), solicita datos sobre si, en el trámite pertinente, se requirió la presentación de los informes necesarios de impacto ambiental, tanto sobre el yacimiento de extracción, como del recinto donde se deposita el material extraído. También, piden que se informe si en el predio denominado Ciudad Universitaria existen autorizaciones o habilitaciones otorgadas o en trámite por la Municipalidad referidas a las construcciones, edificios o mejoras en el marco del Reglamento de Ordenamiento Urbano y normas antecedentes.

Sustentabilidad ambiental
“Las obras vinculadas al uso y/u ocupación del suelo con provisión de infraestructura y la necesidad de preservar los ambientes de valor histórico, arquitectónico, urbanos y paisajísticos como el manejo de la vulnerabilidad de medio ambiental, según parámetros de sustentabilidad social, económica y ambiental del territorio que comprende la jurisdicción del municipio de Santa Fe, no puede escapar de un proceso de ordenamiento urbanístico claramente plasmado en la ordenanza Nº 11.748, profundamente debatida en este ámbito deliberativo”, opinó el concejal justicialista.

En el mismo sentido, el edil enfatizó las razones de su preocupación: “El hecho es que hace muchísimos años que venimos haciendo intervenciones en lo que se conoce como el valle aluvial del curso del río Paraná”. Y recordó: “En otra época, esto de obstruir el libre curso de las aguas se llevó al Parque Oroño; en otra oportunidad, incluso, se llevó el Puente Colgante. Esto ocurrió a lo largo de las décadas pero, sin embargo, no paramos. Se hizo el barrio El Pozo; un rellenamiento y se colocó un gran supermercado; en una época más reciente radicamos o proyectamos radicar las confiterías bailables” fundamentó el edil justicialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario