sábado, 3 de agosto de 2013

SANTA FE: Presentaron la cuarta edición de la Semana de la Setúbal

El campeonato de vela más importante del interior del país tendrá lugar del 16 al 18 de agosto. Se espera la participación de más de 300 competidores en 5 categorías, y será un espectáculo que podrá disfrutarse desde las costaneras santafesinas.
.
Presentaron la cuarta edición de la Semana de la Setúbal

 Una vez más la Laguna Setúbal será el escenario para una de las competencias náuticas más importantes del interior del país: del 16 al 18 de agosto se llevará a cabo la cuarta edición de la Semana de la Setúbal, que fue presentada esta noche en las instalaciones del Yacht Club Santa Fe.
El lanzamiento de la 4ª Edición Semana de la Setúbal contó con la presencia, en representación del intendente José Corral, de la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, y el director de Deportes municipal, Bernardino Landi; el presidente del Yacht Club Santa Fe, Luis Raúl Stelacci, y el responsable del evento, Nicolás Vottero.
También participaron de la conferencia el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Santa Fe, Carlos Iparraguirre, sponsors y socios de la institución.

Evento que se consolida

En la presentación, la subsecretaria de Turismo expresó su satisfacción por la Semana de la Setúbal que ya se ha convertido en un clásico para la ciudad, y que es un espectáculo que disfrutan santafesinos y turistas. “Santa Fe es una de las pocas ciudades que tiene tres costaneras -dijo-, así que vamos a tener unos balcones naturales para apreciar este espectáculo que es tan lindo porque Santa Fe y su laguna se engalanan cada año con este evento”.
Asimismo, Claudia Neil agradeció la elección de un fin de semana largo para la realización del encuentro, ya que en el turismo “es absolutamente estratégico poder generar eventos de este tipo porque son tres días que viene mucha gente a la ciudad, que ocupa hotelería, gastronomía, y otros servicios. Por suerte ese fin de semana largo tenemos además la Feria de las Colectividades y muchos espectáculos que el Gobierno de la Ciudad prepara para generar una opción turística de calidad”.
Por último, Neil dio cuenta de algunas acciones que se vienen trabajando desde el Gobierno de la Ciudad en materia de Turismo de Naturaleza y vinculada a ella específicamente el Turismo Náutico que engloba este evento, “acompañando este tipo de propuestas y generando políticas que promuevan estas actividades, como por ejemplo las jornadas de turismo náutico que se realizaron en este club y organizó el Ministerio de Turismo de la Nación conjuntamente con la Secretaría de Turismo de la Provincia y con el Municipio”.
Por su parte, el director de Deportes puntualizó y agradeció el trabajo conjunto que viene realizado el municipio junto al club desde hace más de siete años “y hoy se pueden mostrar estos logros que no son únicamente del club sino de la ciudad. Venimos a agradecer al club porque es una de las muchas instituciones que trabaja con nosotros y hace crecer también a la ciudad”.
En este mismo sentido, Stelacci destacó que el evento ha sido acompañado “muy especialmente por la Municipalidad local ya que permanentemente se acoplan y nos apoyan desde todos los ámbitos para llevar a cabo este evento de tremenda importancia, ya que es el único evento de este tipo autorizado por la Federación Argentina de Yachting a nivel nacional y en el cual van a competir más de 300 timoneles que engalanan permanentemente con su presencia a nuestra institución y su visita viene muy bien para la ciudad de Santa Fe”.

La competencia

Capitalizando el éxito de las ediciones de los años anteriores, el encuentro se consolidó como el campeonato de vela más grande del interior del país, este año con la concurrencia estimada de más de 300 competidores. Esta competencia deportiva amateur de navegación a vela en aguas de la Laguna Setúbal recibirá a competidores de ocho años hasta la edad adulta y se llevará a cabo del viernes 16 al domingo 18, comenzando las competencias cerca del mediodía.
Nicolás Vottero fue el encargado de dar los detalles técnicos de la Semana de la Setúbal, que según explicó quien es el responsable de evento, se desarrollará en cinco categorías: Optimist, Laser, Windsurf, Clase Nacional Pampero y Kite Course Race.
“Vamos a usar casi toda la extensión de la Laguna Setúbal -explicó Vottero- y vamos a delinear distintos circuitos. Va a haber un circuito muy chico entre las dos costaneras, donde se va a correr Windsurf principiantes cerca de la costa, y los más avanzados competirán en el medio de la Laguna en distintas canchas, para lo que vamos a usar la laguna entera desde el Espigón Norte hasta el Faro”.
Los interesados en obtener más información sobre el evento pueden ingresar a la página

No hay comentarios:

Publicar un comentario