jueves, 15 de agosto de 2013

Santa Fe presenta su oferta de Turismo de Reuniones en ExpoEventos

La ciudad participa en la mayor feria de eventos y turismo de reuniones que se realiza en Buenos Aires. En este marco, la capital provincial presentó hoy sus potencialidades en el sector con una conferencia en el auditorio central de Expo eventos.
. | 
Santa Fe presenta su oferta de Turismo de Reuniones en ExpoEventos

Desde el miércoles y hasta hoy jueves, la ciudad de Santa Fe participa en ExpoEventos, la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones que congrega a organizadores de eventos y promotores turísticos de todo el país y el mundo, y que se realiza en el Centro “Costa Salguero” de Buenos Aires.
En el marco de esta feria, la capital provincial presentó esta tarde su oferta y potencialidades en el sector a través de una conferencia que estuvo a cargo de la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, acompañada por el presidente del Bureau de Eventos de Santa Fe, Javier Gutiérrez.
De la ciudad de Santa Fe estuvieron presentes, en representación del intendente José Corral, el secretario de la Producción del Gobierno de la Ciudad, Pablo Tabares; el presidente del ente Portuario, Marcelo Vorobiof; el director del Aeropuerto de Sauce Viejo, David Giavedoni; la directora de la Casa de Santa Fe en Bs. As., Liliana Tenaglia y demás representantes del sector turístico del país y funcionarios de distintos municipios y provincias.
Al igual que el año pasado, Santa Fe comparte el stand con Rosario, donde ambas ciudades de la provincia muestran la oferta en materia de turismo de reuniones con el que cuenta la provincia de Santa Fe.

Santa Fe, sede de tu próximo evento

“¿Por qué hacer tu próximo evento en Santa Fe?” fue el título de la presentación que estuvo a cargo de la subsecretaria de Turismo, enmarcada en el Plan Estratégico de Turismo Santa Fe 2020, ya que uno de los ejes prioritarios de desarrollo de la ciudad que fue consensuado con el sector turístico público y privado fue justamente el Turismo de Reuniones.
“En esta política conjunta para la ciudad de Santa Fe que representa el plan definimos fortalezas y oportunidades para la ciudad”, explicó Neil, quien entre las fortalezas de la ciudad para el sector, enumeró “la ubicación estratégica dentro del Mercosur y del país; su condición de capital de la provincial y referente regional de actividades económicas, profesionales, de salud e institucionales”.
Otra de las ventajas para la realización de eventos en Santa Fe que se remarcaron en la presentación es que es una ciudad con escala amigable que permite facilidad de desplazamiento y que tiene cercanía entre los hoteles, centros de convenciones y lugares de recreación.
“Como le gusta decir a nuestro intendente José Corral -contó Claudia Neil- somos la ciudad donde se realizó la gran convención y reunión del país que fue nada más y nada menos que la sanción de la Constitución Nacional en el 1853, lo que nos hace poseedores de una tradición en la actividad que nos llena de orgullo”.
Además, la presidenta del Safetur hizo hincapié también en que Santa Fe es capital del conocimiento con tres universidades nacionales, lo que permite en gran parte su posicionamiento a nivel país en el Turismo de Reuniones; su naturaleza que puede ser disfrutada muy cerca de la ciudad; su infraestructura para eventos deportivos y las inversiones y proyectos turísticos que se vienen para la ciudad como las Corporate Towers, Puerto Amarras, el hotel Hilton, el hotel UNL ATE en la Costanera santafesina, la Guardería Náutica Puerto Chico
Por último, Neil hizo una especial mención a la insfraestructura de la Estación Belgrano, “un edificio de alto valor histórico que el Gobierno de la Ciudad ha recuperado para convertirlo en un centro de convenciones y ferias de referencia en la región”.

Trabajo conjunto con el sector privado

“Nuestro Bureau tiene una composición de alrededor de 40 socios que muy profesionalmente brindan servicio a toda la industria de los eventos de la ciudad”, señaló Javier Gutiérrez, quien además explicó que componen la institución empresas de técnica, sonido, iluminación, gastronomía, hotelería, organización de eventos.
Sobre las características que hacen atractivas a la ciudad para continuar en el podio de las ciudades argentinas sedes de eventos, Gutiérrez coincidió con las enumeradas por Claudia Neil: “Tenemos una escala de ciudad que nos permite personalizar y hacer de cada uno de los eventos algo que no se olvide, lo que es difícil de lograr en ciudades tan grandes o tan chicas. Estamos en una escala y con un nivel de desarrollo en el turismo de reuniones que nos permite hacer eso y eso nos transmiten nuestros huéspedes y los organizadores que llegan a realizar eventos a la ciudad”.

Sobre Expoeventos

Expoeventos brinda la posibilidad de encuentro con los principales exponentes de la industria de eventos, congresos y convenciones. Participan organizadores profesionales de congresos, ferias, exposiciones y reuniones empresariales; centros de convenciones, predios y salones; bureaus; destinos y sedes; hoteles; empresas de transporte; agencias de viajes; y proveedores de servicios específicos de la actividad.
Es así que además del stand y presentación que hizo la ciudad de Santa Fe esta tarde, participan de la exposición empresarios locales nucleados en el Bureau de Eventos de Santa Fe que realizan rondas de negocios y promociones especiales para atraer eventos a la ciudad.
La exposición es organizada por AOCA -asociación que nuclea a los profesionales vinculados a la actividad de organización de congresos, ferias y exposiciones en la Argentina-, y se podrá visitar hasta mañana jueves 15 de agosto, de 14 a 20, en Costa Salguero (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

No hay comentarios:

Publicar un comentario