sábado, 31 de agosto de 2013

SANTA FE: Por la falta de tiempo crece la demanda de paseadores caninos

Con un costo que oscila entre los 15 a 35 pesos, el número de paseadores se incrementa día a día en las calles de Santa Fe. Una actividad que combina el amor por los animales y el juego.
.

 Muchas veces la falta de tiempo, las largas ausencias del hogar, unidas al cansancio y falta de ganas, nos llevan a buscar a una persona que se encargue de pasear a la mascota de la familia.
Por la falta de tiempo crece la demanda de paseadores caninos

En la actualidad, es común localizar al “paseador” en la plaza a la que llevamos a nuestro perro, por algún conocido o en la veterinaria del barrio. Ya es habitual verlos invadir los espacios verdes de la ciudad, los que se animan y juntan coraje llevan de a cinco canes en cada brazo. Los más precavidos optan por reducir el número y pasean de a tres o sólo de a uno.

En promedio, contratar este servicio puede variar entre los 15 pesos a 25 pesos, dependiendo la duración del paseo (pueden durar entre treinta minutos a una hora).

Combinación
 
En su tarea diaria, estos chicos o chicas combinan el amor por los animales y el juego. Es el caso de Micaela, de 18 años, que hace un año se convirtió en paseadora. Esta joven conjuga su afecto por los animales con el ejercicio físico. “Me gustan los animales, quise estudiar veterinaria pero por cuestiones ajenas a mi voluntad no lo pude hacer y ésta es una forma de relacionarme con ellos. Siempre trato de estar informada sobre las diferentes razas para poder trabajar sin problemas”.
 
Micaela señaló que al momento de comenzar a trabajar con un nuevo perro, toma todos los recaudos necesarios. “Hablamos con los dueños para saber si tuvieron algún tipo de enfermedad para poder prevenirlos. También, les preguntamos si tienen todas las vacunas puestas, porque en la calle hay un millón de perros sueltos que tienen un montón de enfermedades”, señaló Micaela.

El juego y la alegría se dan lugar en los paseos que Micaela realiza con las mascotas, ya que los animales se “desesperan por jugar” afirmó. En cuanto a los consejos que brinda a los propietarios de los animales luego de conocerlos mejor, esta joven opta por recomendarles colocar todas las vacunas a tiempo, y además llevarlo al veterinario para chequear su estado físico.

En el caso de Natalia, esta joven estudiante de biología, comenzó casi por casualidad a trabajar como paseadora. “Tenía una vecina que necesitaba paseadora y empecé así. Me encantan los animales y disfruto mucho haciendo esto”, afirmó la joven. A diario Natalia pasea un promedio de seis perros, con un máximo de tres perros por paseo.

Al momento de ser consultada sobre la importancia de la raza, la joven afirmó que “eso no es lo importante, sí el carácter, porque si son dominantes se complica juntarlos con otro perro. Aquellos que tienen mejor carácter se pueden juntar”. El paseo pasa a ser una necesidad para los animales, que luego de realizarlo se sienten mejor.
 
“La idea es que el perro se distraiga y gaste energía, para después estar más tranquilo. El perro encerrado se vuelve agresivo”, detalló Natalia.

Esta distensión los ayuda a poder socializar mejor, con su entorno y con otras personas. Además, los vuelve más cariñosos.

Cuida tu perro
 
En Santa Fe podemos encontrar una nueva guardería para perros, “Cuida tu perro” cuenta con un sistema diferente a los conocidos.
 
Esta guardería trabaja a domicilio, retirando al animal en camioneta para trasladarlo a un parque amplio y cercado donde los animales juegan durante el transcurso de tres horas con otros perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario