miércoles, 14 de agosto de 2013

SANTA FE: Papás, tíos y abuelos gastan entre $100 y $300 en regalos

El monto varía según la cantidad de presentes que deban adquirirse. Los juguetes más demandados son los de personajes de la tele y el cine.
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 El gasto promedio varía según la cantidad de niños a los que haya que regalar y el vínculo que se tiene con el pequeño a agasajar. Pero, en general, los santafesinos gastan entre 100 y 300 pesos para el regalo del Día del Niño.

Papás, tíos y abuelos gastan entre $100 y $300 en regalos
Entre los juguetes más buscados están aquellos relacionados a la Doctora Juguetes, Violetta –que ya vendió entradas para cuatro shows en la ciudad–, Monster University y Turbo. Pero también crece la demanda de productos nacionales que son más económicos.

Esta semana será determinante para la venta de juguetes, ya que padres, tíos y abuelos comienzan a desfilar con más frecuencia por los pasillos de las jugueterías y todo tipo de negocio que ofrezca cosas para chicos. En ese sentido, las librerías han tenido un movimiento importante ya y esperan que se acentúe en los próximos días.

Las propuestas son diversas y se ajustan a todos los bolsillos. En ese sentido, Gustavo Pizzico –encargado de marketing de la juguetería que lleva su apellido– señaló que los adultos llegan con el nombre de un personaje y buscan algún juego o juguete que se relacione con él. “Eso hace más sencilla la búsqueda porque hay muchas propuestas. A diferencia de otros años en los que la gente venía buscando una cosa determinada, ahora viene a ver cuáles son las opciones que existen de un personaje en particular, como puede ser la Doctora Juguetes, Violetta o Monster”, detalló.

Por su parte, Alicia –de Alicia Libros– señaló que las ventas han sido sostenidas en las últimas semanas, pero que se espera un repunte para estos días. “Hubo gente que pensó que era el domingo pasado así que vino a comprar antes. Desde el mes pasado están comprando y guardando los regalos, sobre todo los abuelos que tienen muchos nietos”, contó y agregó: “El movimiento fuerte empezó esta semana. Hay mucha demanda de libros y de juegos de mesa y didácticos”.

En tanto, las propuestas de la industria nacional son más económicas y tienen mayor volumen

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