sábado, 31 de agosto de 2013

SANTA FE: Otra vez reclamaron seguridad en la avenida Facundo Zuviría-ANTE LOS REITERADOS ROBOS Y ARREBATOS

Representantes de la Asociación de Amigos de la avenida mantuvieron una reunión con autoridades policiales de segunda línea. Este viernes por la noche, vecinos y comerciantes realizaron otra marcha. 


Ante la reiteración de los hechos de inseguridad en la zona de la avenida Facundo Zuviría, representantes del sector comercial mantuvieron una reunión con autoridades policiales. A su vez, los vecinos de los alrededores de Diagonal Goyena y San Lorenzo (en el límite entre los barrios Ciudadela y Los Hornos) volvieron a movilizarse para hacer sentir su reclamo por el mismo motivo: la cantidad de delitos que padecen diariamente.

Preocupados por la situación que atraviesan, los integrantes de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Avenida Facundo Zuviría (Acipa) llevaron sus inquietudes y propuestas ante el subjefe de la Unidad Regional 1, comisario Reynaldo Kiener y el jefe de Orden Público, Humberto Morgan. Sin embargo tras el encuentro el presidente de la Acipa, Raúl Vacou, no pudo ocultar su decepción. Es que en un primer momento, la reunión de anoche había sido pautada a las 20 con el jefe de la URI, Rafael Grau y el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet pero ninguno de los dos asistió. 

“Sentimos que no le dan importancia a lo que estamos viviendo y a los planteos que hacemos”, señaló Vacou. Las autoridades de seguridad justificaron su ausencia diciendo que estaban afectados a los operativos en la planta termoeléctrica de Sauce Viejo, por el conflicto con Uocra. 

Por su parte, Morgan y Kiener tomaron nota de las inquietudes de los representantes de la Acipa de Facundo Zuviría y se comprometieron a elevarlas a sus superiores. En tanto Vacou afirmó esta mañana que, si no surgen respuestas en el corto plazo, solicitarán una audiencia con el ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto. 

Paz y trabajo

Más allá de que los comerciantes no tuvieron el recibimiento que esperaban, de igual manera realizaron una minuciosa descripción ante las autoridades de la situación que atraviesan. Y acercaron una propuesta para paliar los hechos delictivos. 

En ese sentido solicitaron que se destinen seis motovehículos para el patrullaje del área comercial de Facundo Zuviría, que abarca aproximadamente 43 cuadras. La vigilancia se realizaría en horario comercial. En la propuesta también está contemplado que los mismos comerciantes asuman el costo del combustible de los vehículos. 

“Entendemos que la inseguridad es un problema serio, complejo y se debe abordar desde distintas aristas. Nosotros brindamos nuestro apoyo para empezar a trabajar en el corto plazo pero se necesitan también medidas en el mediano y largo plazo”, consignó Vacou. 

Finalmente el titular de Acipa recalcó que “los asaltos son cada vez más violentos, en todo momento del día”. Y continuó: “Nos encontramos de rodillas ante los delincuentes armados y no sabemos a quién le va a tocar mañana. Queremos paz y trabajo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario