sábado, 24 de agosto de 2013

SANTA FE: Operativo de control vehicular en avenida Circunvalación Oeste

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, en coordinación con diversos organismos, realizaron este viernes un operativo de control vehicular en la avenida de Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe; en el que se revisaron 187 vehículos y se labraron 64 actas de infracción, de las cuales 30 fueron labradas por la Municipalidad de Santa Fe, 28 por la Policía de Seguridad Vial (PSV) y 6 por la Agencia de Seguridad Alimentaria (Assal).

Operativo de control vehicular en avenida Circunvalación Oeste

 Del procedimiento participaron agentes fiscalizadores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Policía de Seguridad Vial (PSV), la Subsecretaría de Transporte provincial, Municipalidad de Santa Fe, Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), ASSAL Seccional Santa Fe, Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y efectivos policiales de la Unidad Regional I, departamento Santa Fe.

El objetivo fue constatar posibles faltas sobre vehículos livianos, de cargas, de pasajeros y motos. Además se llevaron adelante controles de alcoholemia.

Las faltas más recurrentes detectadas fueron no contar con licencia habilitante, Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO), ni seguro obligatorio. También se labraron actas a conductores que no usaban elementos de seguridad como los cinturones, entre otros.

Desde los organismos provinciales que intervinieron en el operativo, se remarcó “la importancia de un trabajo articulado en la realización de tareas de control en las rutas locales, desarrollando acciones que permiten controlar el tránsito pero también otras conductas que ponen en riesgo la seguridad como infracciones a las leyes de protección medioambiental o de seguridad alimentaria, portación de armas o transporte de elementos sin la documentación necesaria para verificar su procedencia, entre otras”.

POLÍTICA DE CONTROL

Estos operativos especiales forman parte de una política sistemática de control que implementa la APSV, junto con otros organismos, municipios, comunas y fuerzas de seguridad, con el objeto de detectar situaciones de riesgo vial y otros peligros a la seguridad pública.

En este caso, se trata de una serie de megaoperativos que se vienen llevando adelante en todo el territorio provincial, en el marco de una serie de procedimientos realizados en varios puntos estratégicos como Santa Fe, Recreo, Reconquista - Avellaneda, Rosario, Firmat y Venado Tuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario