viernes, 23 de agosto de 2013

SANTA FE: Nueva mañana musical en el Teatro Municipal

Estudiantes del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” ofrecerán un concierto en la sala Mayor de San Martín 2020. Será el sábado 24 a las 11 en el marco del ciclo ‘El clásico de los sábados’. La entrada será gratuita. Organiza el Gobierno de la Ciudad.
.
Nueva mañana musical en el Teatro Municipal

 En la continuidad del ciclo ‘El clásico de los sábados’, estudiantes de diferentes cátedras de la Escuela de Música del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”protagonizarán una nueva mañana musical en el Teatro Municipal “1º de Mayo”. La propuesta artística de este sábado se llevará a cabo en la sala Mayor de San Martín 2020. Vale destacar que los conciertos comenzarán a las 11 y podrán disfrutarse de forma gratuita.
En escena
Carlos Collasius, alumno de la cátedra de Guitarra del Prof. Juan Rafael Caliva, comenzará la serie de presentaciones interpretando Variaciones sobre un tema de La Flauta Mágica de Mozart (F. Sor). Luego será el turno de Micaela Mira, estudiante de la Cátedra de Piano de le Prof. Liliana Larroquette que interpretará El Cisne (SainsSaens) y Whistingthe blue (SainsSaens). Más adelante actuarán tres alumnas de la Cátedra de Piano de la Prof. Cecilia Vaca Cardoso: Abril Nolasco ejecutará Sonatina Op. 36 Nº2, 1er. Mov. (M. Clementi) y Pequeña melodía del Álbum para la Juventud (R. Schumann); Noelia Morello interpretará Sonatina Op20 Nº 1, 1er. Mov (F. Kuhlau) y Vamos ver a mulatinha (H. Villa-Lobos); en tanto que Estefanía Manassero presentará Vals Publicación Póstuma en Mi (F. Chopin) y El pequeño negrito (C. Debussy). Continuando con el programa previsto, Gabriela Suligoy -estudiante de la cátedra de Piano de la Prof. Lilia Salsano- presentará Alfonsina y el Mar (A. Ramírez y F. Luna). Finalmente, subirán a escena una serie de alumnos de la Cátedra de Música de Cámara del Prof. Pablo Ascúa: Sebastián Pisati (violín) y Daniel Santa Cruz (piano) interpretarán Andantino (L. van Beethoven); Augusto Machuca (clarinete) y Estefanía Manassero (piano) ofrecerán Ombramai fu (G.F. Haendel) y Canción sin palabras (X. Scharwenka); Gabriela Suligoy (piano) y Cristian Virgilio (piano) ejecutarán Polonesa Nª 1, D 824, op. 61 (F. Schubert); y los violinistas Sofía Rodríguez, Ruth Díaz, Lucas Ruiz Moreno y Noemí Barraza presentarán Concerto para 4 violines en Re: Adagio-Allegro-Grave-Allegro (G. P. Telemann).
El clásico de los sábados
Es un nuevo ciclo de conciertos de música de cámara, impulsado desde el recientemente creado Programa Música dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad. El mismo se llevará a cabo en el Teatro Municipal “1º de Mayo” con el principal propósito de generar un espacio que de visibilidad al trabajo de los músicos locales y, al mismo tiempo, ofrecer a los santafesinos y turistas una propuesta artística atractiva para disfrutar las mañanas de los sábados de una forma diferente. Vale destacar que la programación presentará conciertos que serán protagonizados por músicos profesionales o por representantes de las diferentes instituciones musicales educativas de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario