miércoles, 14 de agosto de 2013

SANTA FE: "A mi hermano lo chocó un camión en el abdomen y le produjo la muerte"

Ese fue el testimonio de Julián Giménez, de 23 años, hermano de Marcelo, quien murió este miércoles luego de ser chocado por un camión mientras limpiaban vidrios en Alem y Tucumán.
.

     Durante el curso de la mañana de este miércoles, y mientras los familiares de Marcelo Giménez de 25 años, el joven limpia vidrios que falleció a las 4.50 de esta madrugada en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen, aguardaban la entrega del cadáver de la víctima fatal, dialogaron con Diario UNO de Santa Fe, sobre el luctuoso suceso.
    —¿Cuál es su nombre?
    —Yo soy Julián Daniel Giménez, tengo 23 años, soy hermano de Marcelo, y ambos anoche estábamos trabajando juntos, limpiando vidrios de vehículos, en la esquina de la avenida Alem y calle Tucumán de Santa Fe.

    —¿Puede usted narrarnos que fue lo que pasó con su hermano?
    —Sí, como le dije, mi hermano y yo estábamos limpiando vidrios, justo en la esquina de la avenida Alem y calle Tucumán, de pronto el semáforo se puso en rojo, pararon tres camiones brasileros, mi hermano se subió al primero y empezó a limpiar el parabrisas, y yo lo hice lo mismo con el de atrás, y de pronto escuche que el camión en el que estaba mi hermano aceleró, pasó el semáforo en rojo, y empezó a ir hacia el puente Colgante; después pasó un segundo semáforo en rojo, y finalmente el tercero que está a la altura de calle Belgrano.

    —¿Su hermano seguía subido al camión?
    —Sí, hasta llegar a calle Belgrano, sí. Ahí se bajó, el camión aceleró de nuevo y lo golpeó en el abdomen, y el cayó, el camionero se fue, y los otros dos camioneros brasileros que lo acompañaban lo esquivaron y siguieron hacia el puente Colgante.

    Además, a lo que yo le estoy diciendo lo vieron otros dos chicos que son limpia vidrios como nosotros y que ellos estaban trabajando en avenida Alem casi calle Belgrano, y por supuesto vieron todo lo sucedido y son testigos del caso.

    —¿Quien llevó a su hermano al hospital?
    —A mi hermano lo traslado una ambulancia, Marcelo a pesar de los fuertes dolores, al principio estaba tirado en el pavimento pero estaba lúcido, y me pedía que lo ayude, después lo trasladaron hasta el hospital Cullen, y bueno hoy antes de las cinco se murió.

    Mi hermano estaba casado y era el padre de una beba de un año y medio.

    En ese momento llegó hasta el inmueble en el que funciona la morgue del hospital Cullen, la esposa de Marcelo Giménez.

    —¿Cuál es su nombre?
    —Mi nombre es Rocio Natalia Duarte, 22 años, y yo era la esposa de Marcelo Giménez. Mi esposo siempre trabajo con su hermano de albañil, pero se quedó sin trabajo cuando aflojó la construcción, entonces algo tenía que hacer para sobrevivir y junto con su hermano Javier se pusieron a limpiar vidrios en las avenidas de la ciudad. Todo esto empezó hace tres meses y ahora terminó de la peor de todas las maneras, ya que el murió, y yo me quedé sola con nuestra hija Ailín Soledad Giménez de un año y medio. Yo ahora deberé volver a vivir con mis padres y a criar a mi hija como pueda. La verdad es que esta situación es tremenda y triste y no se como voy a seguir.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario