viernes, 9 de agosto de 2013

SANTA FE: Los transportistas escolares no pagarán la Tasa de Fiscalización durante el verano

Estarán exentos de abonar la tasa de fiscalización, si no trabajan, durante los meses de enero y febrero. La iniciativa fue de la Cooperativa Movicoop y el Presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, la presentó.
.
Los transportistas escolares no pagarán la Tasa de Fiscalización durante el verano

 Días atrás, cuando anunciaron el incremento del costo del servicio, los transportistas escolares también llamaron la atención por dos situaciones. En primer lugar que no se estaban controlando los horarios de ingreso y egreso de las escuelas y que en esos momentos se cometían muchas infracciones que ponían en riesgo la vida de los menores. Y en segundo lugar, que aún estaba vigente la ordenanza que establecía que se debía cobrar la tasa de fiscalización durante enero y febrero, meses en los que –desde que la Municipalidad suspendió el servicio en las colonias de vacaciones– la gran mayoría de ellos no tienen trabajo.

En la sesión de la semana pasada, los concejales aprobaron modificaciones a la Ordenanza Nº 11.963. Las mismas consisten en establecer la exención referida para los trabajadores que no registren actividad en este período. En tanto, para quienes desarrollen tareas en los primeros dos meses del año se prevé el pago del 50 por ciento del valor del tributo establecido para los demás meses. La iniciativa había sido una propuesta de integrantes de la Cooperativa Movicoop, quienes fueron recibidos por Leonardo Simoniello.

“Estamos modificando la ordenanza que tiene que ver con la tasa de fiscalización de transporte escolar, estableciendo un nuevo método de aplicación. A partir de ahora, este Concejo está eximiendo el pago mensual en los meses en donde el transporte, debido al receso escolar, no trabaja en esa función”, explicó Simoniello, autor de la iniciativa.

Diferentes realidades
Los transportistas escolares cobran mes a mes a sus clientes, siempre y cuando haya clases. Por lo tanto en julio cobran sólo la mitad y en enero y febrero, nada; a no ser que sean contratados para las colonias de vacaciones. Años anteriores, la mayoría de esos trabajadores eran empleados por la Municipalidad para llevar a los chicos a las propuestas recreativas que se organizaban, pero eso ya no sucede.

Entendiendo que existen diferencias en las realidades de cada trabajador, la ordenanza aprobada incorpora un punto específico. Por lo tanto, aquellos sujetos que desarrollen actividad de transporte de personas o actividades similares en el transcurso de los meses de enero y febrero, durante los cuales se encuentran exceptuados, deberán dar cuenta de tal situación a la autoridad de aplicación y abonarán el 50 por ciento del valor del tributo determinado para los otros meses.

“Sabemos que hay transportistas escolares que llevan adelante otras actividades durante las vacaciones, pero no todos lo hacen. Es por eso que establecemos un nuevo criterio, en donde en estos dos meses serán los propios transportistas quienes, por Declaración Jurada, tendrán que comunicar si trabajan. Éste es un pedido de los transportistas escolares, el cual nos pareció justo, por tal motivo decidimos aprobar esta ordenanza”, finalizó Simoniello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario