viernes, 30 de agosto de 2013

SANTA FE: La ciudad y los libros renuevan su vínculo en la Estación Belgrano

La XX Feria del Libro se desarrollará del viernes 6 al domingo 15 en el edificio de Boulevard Gálvez 1150. Este viernes, en la presentación oficial de la propuesta, se brindaron detalles acerca de la programación. Se indicó que la entrada será gratuita y que, además de los stands de libreros, habrá exposiciones, presentaciones y conferencias

La ciudad y los libros renuevan su vínculo en la Estación Belgrano

 La Feria del Libro de Santa Fe celebrará su vigésimo aniversario en la Estación Belgrano. El encuentro editorial más importante de la ciudad se desarrollará desde el próximo viernes hasta el domingo 15 en diferentes espacios del remozado edificio ubicado en Bulevar Gálvez 1150. En este sentido, hoy por la mañana se llevó a cabo la presentación oficial de la Feria en el Bar Saer de la Belgrano. Fue mediante una rueda de prensa de la que participaron el secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Damián Rodríguez Kees; secretario de Industrias Culturales de la Provincia, Pedro Cantini; el director de Ediciones UNL, Pepe Volpogni; y Claudio Berutti en representación de la Cámara del Libro, institución nucleada en el Centro Comercial Santa Fe.
En este marco, se anticipó que la apertura oficial se concretará el viernes 6 a las 18 en la explanada de la Belgrano con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”. Desde entonces, la Feria abrirá de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados y domingos de 14 a 22. Vale destacar que la entrada será gratuita y que la programación completa puede consultarse en www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Más que un mundo de libros

“Proponemos una programación muy amplia y variada, pensada para todos los gustos e intereses”, afirmó Rodríguez Kees y completó: “La intención es integrar la palabra y la literatura con otras disciplinas artísticas”. En este sentido, el secretario indicó que “el notable grado de recuperación de la Belgrano nos permite llevar la propuesta de la Feria a diferentes espacios, generando un fluido circuito de circulación del público”. En esta línea, Rodríguez Kees destacó que “habrá dos exposiciones permanentes a lo largo de la Feria. En el hall se exhibirán los afiches de “No más trabajo infantil” (Fundación Baby). En tanto que en el ala Este de los Altos de la Estación podrá recorrerse “La ciudad y el río” ya que adaptaremos al espacio aquella intensa y reflexiva instalación que inauguramos en abril en el Museo Municipal en el marco del décimo aniversario de la inundación”.

La Belgrano, ese espacio ideal

Pedro Cantini aseguró que “será una feria muy potente. Presentaremos una agenda de actividades muy variada que se articularán a la perfección con la propuesta de la importante cantidad de stands de los libreros, que estarán en los andenes. Ahora bien, es necesario subrayar el hecho de que volvamos a la Estación Belgrano con la Feria. Es un espacio ideal para este encuentro con los libros que, además, luce de forma espléndida. Este edificio, a partir de su recuperación, ofrece una importante versatilidad para la realización de acontecimientos como la Feria del Libro, con sus actividades multidisciplinares”.
Retomando estas afirmaciones, Claudio Berutti aseguró que “se está realizando un trabajo muy intenso y articulado para ofrecer a santafesinos y turistas una propuesta atractiva, de nivel. Estamos seguros de que tendremos una excelente respuesta del público y que, entre todos, reafirmaremos la maravillosa conexión que Santa Fe tiene con los libros”.

Continuidad y articulación

Al tomar la palabra, Volpogni remarcó la “importante programación que se ha pensado para esta vigésima edición. La continuidad, el esfuerzo y el trabajo articulado de las cuatro instituciones organizadoras ha logrado consolidar la Feria como una propuesta ineludible en el panorama cultural santafesino”. Más adelante, el director de Ediciones UNL anticipó que “la programación cotidiana y general estará dividida en dos grandes bloques: en el primero, que abarca la mañana y la siesta, se ofrecerán actividades fundamentalmente pensadas para escuelas, como las propuestas del Proyecto Aula Ciudad, talleres literarios y de narración. En el segundo bloque, que se extenderá desde la tarde hasta la noche, la agenda está pensada para el público en general, con mesas redondas, conferencias, espectáculos y presentaciones de libros, punto en el que hay que remarcar la notable presencia de autores locales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario