jueves, 15 de agosto de 2013

SANTA FE: La Ciudad distinguió a los rescatistas que trabajaron en la tragedia de Rosario

El intendente José Corral encabezó un acto para resaltar la labor realizada en Rosario por los santafesinos que integran el Grupo Especial de Rescate Zapadores. Se trata de 14 jóvenes que se preparan desde hace 2 años para trabajar en las más adversas condiciones. El grupo depende de la Unidad Regional I de la Policía de la Provincia de Santa Fe.
.
La Ciudad distinguió a los rescatistas que trabajaron en la tragedia de Rosario

 El intendente José Corral destacó y reconoció el trabajo realizado por los 14 santafesinos que integran el Grupo Especial de Rescate Zapadores (GERZ), que participaron activamente en las tareas de búsqueda de sobrevivientes tras la explosión de un edificio en las inmediaciones de calles Salta y Oroño, en la ciudad de Rosario. Hasta ese lugar llegaron el miércoles a las 10 de la noche los primeros 7 santafesinos, y los otros 7 sumaron su experiencia al día siguiente. Y sumaron voluntades, y sumaron solidaridad y profesionalismo en la tragedia más grande que padeció Rosario.
Este mediodía, a pocas horas de su regreso a la ciudad, el intendente José Corral compartió un café con los jóvenes santafesinos durante el acto organizado por el Gobierno de la Ciudad para rendirles homenaje por el trabajo realizado. “Todos estuvimos con mucha sensibilidad y muy conmocionados siguiendo esta tragedia de Rosario, y nos dio mucho orgullo que haya santafesinos que estuvieron durante todos esos días tan difíciles trabajando, dando lo mejor de sí”, resaltó el mandatario local.
Asimismo, agregó que el reconocimiento “sirve además para que todos nos enteremos de un trabajo silencioso que hace mucho tiempo se viene haciendo de una manera muy profesional. Podemos tener la tranquilidad de que en Santa Fe hay gente muy preparada para actuar rápidamente cuando se requiera. Quisimos reconocerlos porque más allá del profesionalismo y la capacidad técnica que ellos demostraron hay hombres y mujeres que merecen todo nuestro cariño”.
Durante el acto, el Intendente entregó al grupo GERZ un diploma y una medalla, en reconocimiento por su tarea. “El Gobierno de la Ciudad al Grupo Especial de Rescate Zapadores perteneciente a la Unidad Regional I de la Policía de la Provincia de Santa Fe, en reconocimiento al valor, compromiso y entrega puestos de manifiesto en su labor durante la tragedia de la ciudad de Rosario”, reza el diploma.

Palabra de héroes

Por su parte, Juan Carlos Aguirre Quintana, jefe de la Agrupación Bomberos Zapadores de Santa Fe, explicó que GERZ viene trabajando desde hace dos años y que ya tuvieron varias intervenciones “aunque no tan importantes como ésta”. En tanto, Cristian Mendoza, uno de los jóvenes que participaron activamente de la búsqueda reconoció que “uno nunca espera éste tipo de catástrofes, pero lamentablemente en los tiempos que se viven se dan y por eso tenemos que estar entrenados para poder actuar con el fin de ayudar a la gente”.
Asimismo, Héctor Ríos, dejó en claro el profesionalismo con el que se trabaja: “Nosotros estamos tranquilos. Estamos acostumbrados a este trabajo. A pesar de lo trágico que fue todo hay que darle para adelante y pensar que ya pasó. Quiero agradecer el apoyo que tuvimos de los hermanos rosarinos, como también el de nuestros compañeros”.
Por último, Evaristo Rojas, aclaró que “estamos un poco satisfechos y al mismo tiempo un poco decepcionados. Esperábamos encontrar personas con vida. Al menos pudimos encontrar sus cuerpos y devolvérselos a sus familiares”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario