sábado, 24 de agosto de 2013

SANTA FE: Kiara nació en la calle y conmovió a todo el país

Gisela De Fazio, la joven madre de 17 años, que dio a luz en el mediodía del jueves en una farmacia ubicada en Boulevard y Alberdi. Se encuentra en muy buen estado de salud y continua internada en un sanatorio privado de la ciudad.

 Ayer, Diario UNO de Santa Fe, el primer medio periodístico santafesino que difundió esta bella historia, pudo juntar en la vereda del sanatorio privado donde están la mamá Gisela y la bebé Kiara internadas, a Karina Murano, la empleada de la farmacia que ayudó en el parto y a la abuela, Mirta Farías. Éste fue el diálogo:


—¿Usted se acuerda de mí?, le preguntó Karina a la abuela Mirta.
 

—Sí, claro, vos saliste de la farmacia y nos ayudaste, que gusto verte y agradecerte por todo lo que hiciste. Tras la conmovedora escena, pudimos preguntarle a Mirta por los hechos. Ella contestó que “el martes a la noche me enteré por boca de ella, que mi hija Gisela que tiene 17 años estaba embarazada. El jueves por la mañana fue al Colegio Nacional Simón de Iriondo adonde cursa 5º año, y a las 9 de la mañana me envía un mensaje al celular donde me dice que se sentía muy descompuesta. Entonces, la busco en el colegio y la traigo hasta el sanatorio. Allí la revisa un médico y le recomienda reposo.

Regresamos a nuestra casa en barrio El Pozo, y alrededor de las 11, me dice que no da más que quería ir al sanatorio nuevamente. Entonces lo llamé a su padre, que nos vino a buscar con el auto, tomó por bulevar Gálvez, y al llegar a calle Alberdi, Gisela dijo que sentía que algo se le estaba saliendo del cuerpo, y entonces mi marido se bajo, entró en la farmacia, pidió ayuda y salió Karina.
Ella nos ayudó (la mira riéndose), y Kiara termina naciendo en la calle, con el auto estacionado en ese lugar.
 
—¿Cómo están su hija y su nieta?, preguntó Karina.
 

—Muy bien. Kiara nació con 1,900 kilos y está en la incubadora. Gisela está muy bien y están siendo muy bien atendidas.
 

—¿Cuando voy a conocer a Kiara?, consultó, emocionada, Karina.
 

—Ni bien tenga el peso adecuado y salga de la incubadora, nos preocuparemos como familia por llevarla a su farmacia para que puedan conocerla. Gracias señora, hoy estamos muy felices, concluyó Mirta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario