sábado, 3 de agosto de 2013

SANTA FE: Intentaron robarle la moto y termino herido de bala en el abdómen

Cuatro delincuentes sorprendieron a un joven de 26 años cuando, junto a su novia, trataba de entrar a su casa, en calle Llerena al 900 en la madrugada de este sábado en Santa Fe. El muchacho -que trabaja en un conocido comercio céntrico- se resistió, forcejeó con los ladrones y terminó con un balazo en el abdomen. Fue operado en el Hospital Cullen. Su vida no correría peligro.
.
Intentaron robarle la moto y termino herido de bala en el abdómen
 Un joven vecino de la zona de Guadalupe, en el este de nuestra ciudad, fue herido de bala esta madrugada por delincuentes que intentaron robarle la moto. El violento incidente ocurrió en calle Llerena al 900, en jurisdicción de la vecinal de Villa Setúbal.

Fernando Bertona tiene 26 años, se domicilia en la mencionada cuadra -junto a sus padres- y trabaja en una conocido negocio del centro de la ciudad, dedicado a la venta de calzado. Anoche salió de paseo con su novia, un poco menor que él, a bordo de su Yamaha FZ, de 150 centímetros cúbicos.

Eran aproximadamente las 2.30, cuando la tranquila salida se convirtió en un infierno que pudo terminar de manera trágica.

A esa hora, Bertona llegó a su hogar acompañado de su novia. En ese preciso momento, antes de poder entrar a la cochera, fue abordado por cuatro delincuentes jóvenes que lo seguían en dos motos.

Los ladrones amenazaron a la pareja con un arma de fuego y le exigieron la entrega de la Yamaha. Hay dos versiones sobre lo que ocurrió después. Una señala que Bertona les entregó su rodado sin ofrecer resistencia, pero que los asaltantes no pudieron ponerlo en funcionamiento. Otra, brindada por un amigo de la víctima esta mañana, indica que el muchacho se rehusó y forcejeó con los malvivientes.

Lo cierto es que el delincuente armado, el único que no tenía casco en su cabeza, abrió fuego contra Bertona, que cubrió con su cuerpo el de su novia. De los seis disparos que le efectuaron, uno impactó en el vientre del muchacho, del lado izquierdo. Finalmente, los ladrones se dieron a la fuga sin poder concretar el robo.

En contados minutos, la conmoción se apoderó de los vecinos y el lugar se llenó de patrulleros y la policía dispuso un operativo cerrojo para tratar de dar con los autores del hecho.

Una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 trasladó poco después a Bertona hasta el Hospital José María Cullen, donde el joven fue intervenido quirúrgicamente. Según pudo saberse, la operación fue exitosa y el muchacho se recupera en una camilla de la Sala 6 de ese centro de salud. Su vida no correría peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario