miércoles, 14 de agosto de 2013

SANTA FE: Fin de semana de la infancia en el Tríptico de la Imaginación

Este sábado, domingo y lunes, de 14 a 19, El Molino y La Redonda celebran a los más pequeños con actividades especiales.
.
Fin de semana de la infancia en el Tríptico de la Imaginación

 Con motivo de festejarse el próximo fin de semana largo el Día del Niño, los espacios del Tríptico de la Imaginación, dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, ofrecerán, junto a sus dispositivos lúdicos habituales, una programación especial con shows y sorpresas, siempre con entrada libre y gratuita.

LA REDONDA

Se invita a los pequeños a recorrer los diferentes dispositivos, como Mitoformas, Tableros, el Bosque Blanco y La Plaza, para jugar, crear y buscar dentro de cajas con sorpresas los presentes para llevarse en su día. Además, continúan con éxito “Tierras Lejanas”, dispositivo para armar amuletos con polvos de diferentes planetas y estrellas, y “Resonancias de la tierra”, donde los niños y niñas convierten sus pies en sellos que van dejando su impronta a lo largo del Bosque Blanco, moviéndose al ritmo de los tambores que ellos mismos pueden ejecutar.

EL MOLINO

Este espacio invita a dibujar la infancia. Donde dibujamos con cintas en la calle pública y con el cuerpo, dibujamos con la danza de las cintas entre todos. Dibujamos con masas de colores y también dibujamos qué lugar somos; con maderas, chapa y arenas; con herramientas y con palos; con el dedo, con pinceles y agua; con hilos y con papeles. Se podrán construir imágenes con materiales y elementos visuales; imágenes recordando y haciendo recuerdos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario