viernes, 23 de agosto de 2013

SANTA FE: Femenicidios: no funciona de manera correcta el sistema de protección a la víctima

Así lo aseguró la coordinadora del programa de género de la UNL, Claudia Montenegro. Sostuvo que las fuerzas de seguridad tendrían que utilizar protocolos de acción para medir el riesgo y brindarle protección a la víctima y su familia.
Femenicidios: no funciona de manera correcta el sistema de protección a la víctima

 Ante los recientes episodios de violencia familiar que se dieron a conocer en la última semana en la ciudad y la región, donde se tuvo que lamentar la muerte de una joven de 26 años a manos de su ex-pareja, una menor quemada en Rosario y otra embaraza baleada por su novio, desde la coordinación del programa de género que lleva adelante la Universidad Nacional del Litoral, analizaron el trabajo de las autoridades y organismos frente a esta problemática.

En diálogo con LT10, Claudia Montenegro, Coordinadora del Programa de Género de la UNL, expresó que: "Cuando una mujer denuncia está pidiendo protección y auxilio urgente. Al primer lugar que acude una mujer golpeada es a la policía. Las fuerzas de seguridad tendrían que utilizar protocolos de acción para medir el riesgo. El Estado tiene que ofrecerle protección a la mujer y a su familia cuando está en peligro”.

Además agregó que: "No está funcionando el sistema de protección a al víctima y no funciona la evaluación del riesgo. La denuncia es un momento de la situación. La víctima tiene que recibir otro tipo de asistencia que le permita sostener la denuncia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario