sábado, 24 de agosto de 2013

SANTA FE: El Municipio mejorará los entornos del Jardín de Barranquitas Sur y la Escuela Falucho

El proyecto contempla obras que favorecerán la accesibilidad en el acceso Oeste de la Autopista Santa Fe-Rosario, sobre calle Iturraspe, entre avenida López y Planes y la calle de cierre de trama urbana. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $ 1.601.540, y serán financiados con recursos del Municipio aportados al Fondo de Asistencia Educativa.

 Para el jueves 29 de agosto está previsto el acto de apertura de sobres en el marco de la licitación de obras destinadas a mejorar los entornos del edificio emblemático construido por el Gobierno de la Ciudad en Barranquitas Sur, en el marco del Sistema Municipal de Educación Inicial, y la Escuela Nº 18 Falucho.
Los trabajos fueron presupuestados en $ 1.601.540, y serán financiados con recursos del Municipio a través de los aportes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE).
La obra se localizará en el área de acceso Oeste de la Autopista Santa Fe-Rosario, sobre calle Iturraspe entre López y Planes, y la calle de cierre de trama urbana.
Teniendo en cuenta su ubicación adyacente a la Autopista Santa Fe-Rosario, la intervención tendrá como objetivo principal reducir la velocidad del tránsito vehicular en el ingreso a la ciudad, en el tramo comprendido entre el acceso a la Circunvalación Oeste y la Avenida López y Planes.

Detalles técnicos

Concretamente, el proyecto contempla el corrimiento y liberación de traza sobre calle Gaboto, el traslado de columnas de iluminación, la remoción de pavimentos y cordones del cantero central de la Autopista; la remoción de defensa metálica, colocación de alas terminales y reubicación de defensa en cantero; la preparación del suelo subrasante, y los trabajos a ejecutar para la apertura de calle: la subbase de suelo arena-cemento y pavimento de hormigón de 15 cm de espesor. A fin de dar pendiente y lograr alcanzar transversalmente la altura prevista de la Autopista desde los laterales, se construirán sendas rampas con estabilizado granular de 12 cm de espesor.
Asimismo, está proyectado proceder al retiro de cordones y suelo del cantero central en los cruces de Calle de Cierre y calle Juan Díaz de Solís, que dejarán planteado el futuro cruces de las calles mencionadas.
Sobre el cantero central, paralelo a calle Gaboto, se construirán veredas de uso peatonal en hormigón, y se colocarán pretiles de hormigón con base en sus extremos como protección.
Para dar pendiente y a fin de facilitar el escurrimiento del cantero central, se hará el aporte de suelo fértil.
Por otra parte, se procederá a realizar por extrusión la señalización horizontal, sendas peatonales y cinta logarítmica.
Los cruces peatonales seguros y la reducción de la velocidad de la vía, se asegurarán con la colocación de semáforos en todos los cruces, que incluirán semáforo peatonal y decrementador.
La señalización aérea incluirá la instalación de un pórtico. En cuanto a la señalización vertical, está previsto colocar todas aquellas señales y carteles indicadores con anuncios y referencias a lugares o recorridos obligatorios. Las mismas, se harán de acuerdo con las especificaciones técnicas a la hora de aplicar el material, y las convenciones establecidas por la Dirección de Tránsito.
Para esos trabajos, el pliego de condiciones particulares establece un plazo de ejecución de 120 días corridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario