jueves, 15 de agosto de 2013

SANTA FE: EL GOBIERNO PROGRESISTA DE BONFATTI COMPRA EN FORMA DIRECTA DOS HIDRANTES ANTIDISTURBIOS

UN MILLON DE DOLARES PARA HIDRANTES PERO DEL PAGO AL PERSONAL NI HABLAR

Modelo adquierido en el 2010 por la PFA, Santa Fe quiere dos mucho mas potentes.
A lomo de la mentada “Ley de emergencia de Seguridad” que adelantamos serviría fundamentalmente para “evadir controles”, el gobierno provincial comprara dos camiones hidrantes para control de disturbios preparándose para los tiempos que vienen. Rumores de retornos y negociados, direccionamiento del pliego y acuerdos.


Por Alberto Martínez (*)

Por un valor que no esta especificado en la pagina oficial de la provincia pero que sabemos esta cercana a un millón de dólares, la actual administración “por gestión directa” (Nº 43/13) adquirirá de acuerdo alexpediente 002010155384-1 dos camiones hidrantes para control de disturbios. En medio de un “aparente discurso progre, los muchachos de socialismo se preparan para los tiempo que vienen”.

Atajo directo

Cuando se legisló sobre la “Ley de Emergencia de Seguridad”sostuvimos que se daba para generar este tipo de negocios donde se sortean más fácilmente algunos controles administrativos que están siendo aprovechados al dedillo. En este aspecto, algunos funcionarios nos comentan que Gustavo Asegurado maneja los fondos del Ministerio de Seguridad junto a su mano derecha Maximiliano Sodero y el CPN Claudio Recanapesi Director de Contrataciones y Gestión de Bienes; disponiendo contrataciones directas con muchísima discrecionalidad entre algunos amigos y relaciones suyas. En este grupo la participación del Comisario General Miñoz Jefe del D4 de provincia es fundamental. Recordemos que  junto al Comisario Oriolani que controla las agencias privadas de seguridad en Rosario deberían haber pasado a retiro y se comenta que Ana Viglione logro “un año más” como la canción del morcho palmeño José Vélez con "plus" incluído.

Ya resuenan comentarios de “coimas” en este contexto poco claro pero legal, donde el grupete de Legisladores del “Pacto de Kuwait” hacen posible una “sana convivencia llena de sorpresas y negociados” al punto de que se tiene presunción de la cifra del retorno y tiene que ver con el “adelanto” que la provincia curiosamente le dará al adjudicado con este jugoso contrato y que corresponde al 15% del total es decir unos 700 mil pesos. El resto lo pagaran a los 20 días de la“presentación de la factura” ¿Y la entrega será dentro de los 150 días? ¿Curioso no? Vale recordar que salvo en obras publicas y en concepto de "acopio de material" esta prohibido el adelanto que van a otorgar.

Esta modalidad en medio de millonarias deudas que tiene el Estado local resulta mas que sospechosa, máxime cuando se compra “en forma directa” sin que haya un solo elemento que acredite una “real urgencia” para con este bien que se desconocen antecedentes de compra ya que el material utilizado en los años 70 fueron donados como“rezagos” de la PFA. Ahora resulta que en 2013 los “progres” que usaban la canción de “Pocho Lepratti” para la campaña lo hacen y son“los primeros en la historia local” en una adquisicion de esta.

En otras policías

En otras provincias se han comprado equipos como estos que en el ámbito de la PFA sumaron tres que se en el 2010 y como única propuesta presentada se adjudico a la oferta presentada por la firmaRDS S.A., por "la suma total de 2.355.150 dólares"(ver nota de Agencia Nova Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario