sábado, 3 de agosto de 2013

SANTA FE: El Día del Niño colma de sonrisas las vidrieras de la Peatonal

Con las estanterías repletas de productos nacionales y con la llegada, a cuentagotas, de importados, aún hay numerosas opciones para elegir. Este fin de semana comienzan las actividades alegóricas.
El Día del Niño colma de sonrisas las vidrieras de la Peatonal

 A partir de este año, en la Argentina el Día del Niño se festejará en el territorio nacional el tercer domingo de agosto, por iniciativa de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. En 2013, la celebración será el 18 de agosto. De esta manera, además, se unificará con la metodología impuesta para el Día de la Madre y el Día del Padre; teniendo en cuenta también que las elecciones primarias se realizarán cada dos años para la misma época.

Algunos papás y mamás previsores buscan ya en las jugueterías los regalos; otros al menos consultan o reservan los preferidos por los niños. En las vidrieras, la cartelería colorida llama la atención, no sólo es las específicas del rubro, sino que se suman las zapaterías, disquerías, librerías y bazares.

Entre los juguetes, las líneas más pedidas para las nenas son la de Kitty, los cachorros de Princesas, y de Barbie y Doctora Juguetes, a lo cual se suma todo el merchandising de Violetta y Sofía. De estos productos importados llega casi todo a cuentagotas.

Si bien gran cantidad se encuentra desde hace tiempo en el Puerto, los trámites de Aduana traban la llegada de muchos de ellos. Algunos incluso no estarán disponibles para el Día del Niño, a pesar de que fueron encargados en marzo, porque recién se liberarán en septiembre y octubre.

En cuanto a los productos nacionales, la demanda creció a niveles inesperados y hoy las fábricas principales ya no están tomando pedidos para esta fecha, ya que no dan abasto con la cantidad solicitada.
Algunas de estas industrias trabajan en estos momentos durante las 24 horas del día para cubrir lo solicitado, y tienen suspendidas sus ventas desde hace alrededor de un mes porque ya no pueden reponer.

Para los varones, se venden todos los artículos de Rasti tradicionales y dos nuevas rampas de la misma marca para hacer correr los autos construidos con estos pequeños módulos. Hay muñecos originales de Toy Story y de Mi Villano Favorito; y también se piden los Mechanix, una línea de autitos para armar.

Para los más chiquitos, las alternativas son decenas. Los juegos didácticos, con masas de colores, andadores e incluso muebles tales como mesita con silla, se encuentran entre las distintas opciones.
Aunque los chicos siempre esperan un juguete de regalo, hay productos diferentes para elegir. Uno de los más llamativos son los packs de pastillas no tóxicas que tiñen de colores el agua de la bañera. En general se consiguen de colores primarios (azul, rojo y amarillo) y luego se pueden mezclar para formar nuevas tinturas. Es una manera de hacer más divertido el baño de los niños.

El calzado también se consigue a buen precio. Hay pares de zapatillas de lona que apenas superan los 100 pesos y se encuentran en liquidación las botas para nenas. Otra opción son los libros, que suman sonido y títeres de dedos para captar la atención de los pequeños lectores.

Expo Día del Niño
Por séptimo año consecutivo, se realizará este fin de semana en Santa Fe una nueva edición de la tradicional Expo Día del Niño, que nuclea durante tres días una multitud con grandes y chicos. Desde ayer y hasta el domingo, la feria podrá visitarse de 14 a 20 en el Predio Ferial Municipal.

En cuanto a la programación, hoy el Predio Ferial se agitará con uno de los personajes más requeridos por los niños: el Sapo Pepe, con su nuevo espectáculo “El Sapo Pepe: los amigos del jardín”. En tanto, mañana se presentará el show internacional de Luis María Pescetti con su original obra “¡Él empezó primero!”.

Además, en la expo se encontrará una plaza de juego para los más chicos y la posibilidad de participar de talleres de música, dibujo, plástica, movimiento, barrilete y percusión. Para obtener más información sobre éstos y otros eventos del fin de semana en la ciudad, puede consultarse la página: www.santafeciudad.gov.ar/agenda.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) participará también de la Expo Día del Niño. Tendrá presencia con la instalación del espacio de seguridad vial y las actividades de educación vial destinadas a concientizar a los grandes y a los chicos sobre una conducción segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario