sábado, 3 de agosto de 2013

SANTA FE: Dictarán un Curso de Diseño de Indumentaria

“Expresiva, Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe” invita a los diseñadores de Santa Fe a participar de la propuesta académica en Diseño de Indumentaria. El curso comenzará el 23 de agosto. Inscripciones abiertas en www.expresivasantafe.com.ar
.
 En el marco de las actividades programadas desde “Expresiva”, la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe impulsada por el Gobierno de la Ciudad y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se llevará a cabo un Curso de Diseño de Indumentaria.
La propuesta formativa está orientada a contribuir en la formación de diseñadores que poseen emprendimientos vinculados a la indumentaria, con el claro objetivo de incentivar el desarrollo de bienes y servicios innovadores y de calidad, abordando temáticas vinculadas al diseño, producción, gestión e innovación.
El curso comenzará el viernes 23 de agosto y se dictará en simultáneo en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UNL. Vale destacar que el cupo del curso es limitado a 40 emprendedores. La inscripción se realiza con presentación de carpeta digital con los antecedentes del emprendimiento y desarrollo del producto. Para inscribirse hay que completar y enviar el formulario disponible en www.expresivasantafe.com.ar

En Santa Fe

En nuestra ciudad el curso de dictará los días viernes de 14 a 20 y sábados de 9 a 15, cada 15 días, en FADU-UNL. Tendrá una duración de 5 meses, a partir del 23 de agosto. El programa propuesto es resultado de una construcción conjunta, que articula instancias teóricas y prácticas que abordan tópicos vinculados al diseño de indumentaria y la gestión de empresas e incorpora herramientas de producción y procesos de innovación. Preceptos de sustentabilidad medioambiental y social, así también el respeto a las identidades locales junto con una visión asociativa de la actividad productiva, serán valores que atravesarán las temáticas de seminarios y talleres. El cuerpo docente se compone por expertos de INTI Textiles, docentes de Universidades y profesionales de la industria de la indumentaria y textil.
Es una experiencia conjunta entre el Observatorio de Tendencias del INTI, la Facultad de Artes de la UNaM, la Facultad de Arquitectura de la UNT y FADU-UNL. Este proyecto es la primera experiencia de formación académica desarrollada en conjunto por dichas instituciones enmarcadas en un plan de trabajo que en el largo plazo promueve la constitución de las carreras de grado en Universidades Nacionales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario