viernes, 9 de agosto de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 9 de agosto de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital


Sujeto arrestado en barrio Barranquitas con secuestro de un arma de fuego
           
            En el transcurso de la tarde de ayer, agentes de la Seccional 6ta, detuvieron un joven de 24 años de edad, en barrio Barranquitas. El personal actuante fue comisionado por la Central de Emergencia 911, hasta la intersección de las calles Derqui y Santiago de Chile, donde una mujer habría sido víctima de la sustracción de elementos personales, por parte de un sujeto armado. Con los datos recabados en el lugar, patrullaron la zona y en las cercanías concretaron el arresto del malviviente. Al mismo, le secuestraron los objetos robados y, oculto entre sus ropas, 1 revólver calibre 38 largo con cartuchos intactos del mismo calibre en su tambor. Se trasladó al arrestado hasta la Seccional interviniente, donde fue puesto a disposición de la justicia en turno. 

Tras persecución, se arrestó a dos
arrebatadores en barrio Ciudadela

            En la tarde de ayer, un aviso a la Central de Emergencias 911, de la posible comisión de un delito, derivó en la inmediata presencia de una patrulla del Comando Radioeléctrico en adyacencias de calle Lavaise y avenida Peñaloza. En ese lugar, entrevistaron a una joven de 18 años de edad que instantes previos habría sido abordada y despojada de una cartera con pertenencias personales, por parte de dos sujetos que se conducían en una motocicleta. Con los datos recabados recorrieron la zona y en las proximidades divisaron a los delincuentes, quienes al percibir la unidad policial, acelerarían su marcha con intenciones de evadir la captura. Sin embargo, tras una persecución que se extendió por más de veinte cuadras, en cercanías del cruce de pasaje Santa Fe y calle Gorostiaga los interceptaron y procedieron al arresto de los dos sujetos de 19 años de edad. Asimismo, secuestraron una moto marca Gilera Smash 110 c.c. de color gris, en la que se movilizaban, la que será peritada a los fines de corroborar su legítima procedencia. En sede de la Seccional 6ta, donde fueran llevados, se trata de dilucidar si tendrían vinculación con otros hechos de similares características consumados en la zona, en el último tiempo. Interviene la justicia en turno.

Dos detenidos con motos robadas
en barrio Pompeya

Durante la noche, dos personas de 26 y 18 años de edad, fueron trasladados a la Comisaria 26, con secuestros de motos robadas. Uno de los delitos se habría producido momentos antes en adyacencias de calle Saavedra al 8100 dónde personal de la dependencia en mención, acudió al lugar y entrevisto al propietario de una moto marca Gilera Smash 110 c.c., de color azul, la que momentos antes fuera robada. Con los datos aportados, interceptaron al mayor de los mencionados en adyacencias de las calles Larrea y San Lorenzo, recuperándose el rodado sustraído.
El otro hecho de características similares, tuvo su origen en calle Lamotte al 2000, donde acudió personal del Comando Radioeléctrico a raíz del robo de una moto marca Guerrero Trip 110 c.c. de color negro. Tras recabar información, recorrió la zona, y en inmediaciones de Callejón El Sable y Urquiza interceptó el vehículo y detuvo al malviviente. Por razones de jurisdicción, las actuaciones son labradas en la Seccional 26ta de barrio Pompeya.
En ambos casos, se informó a la justicia competente.

Trasladan a sujeto con elementos robados


            En la madrugada de la presente jornada, agentes del Comando Radioeléctrico que patrullaban por inmediaciones de Cabaña Leiva, trasladaron hasta la Subcomisaría 18va a un hombre de 43 años. Momentos antes, los uniformados se percataron de la presencia del sujeto en calle Arceno al 10.000, que sospechosamente llevaba, envueltos en una frazada, elementos de dudosa procedencia. Luego de la requisa pertinente, los efectivos secuestraron un televisor 14’ y una caja tocadiscos. Luego de las investigaciones correspondientes, los actuantes pudieron dar con el propietario de los elementos malhabidos, un hombre de 36 años, quien constató la faltante de los mismos. El magistrado en turno fue puesto en conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario