sábado, 31 de agosto de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 31 de agosto de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Arrestados en el centro capitalino con elementos de dudosa procedencia

            En la víspera,  personal de la Seccional 1ra que efectuaba patrullajes preventivos por su ámbito jurisdiccional, al llegar a inmediaciones de calle Arturo Illia y San Jerónimo, observó el paso de dos personas a bordo de una moto en actitud sospechosa. Esta situación motivó que se iniciara una persecución, lográndose reducir y aprehender a los sujetos de 22 y 23 años, a pocos metros de lugar. Durante el operativo se concretó el secuestro de un reflector y del rodado marca Gilera Smash de color azul y negro, a los fines de establecer sus legítimas procedencias. Trasladados a sede policial en averiguación del hecho, se labran las actuaciones de rigor con el debido informe judicial.

Se recuperan motos robadas y arrestados
en diferentes operativos

            En la víspera, la oportuna intervención de patrullas del Comando Radioeléctrico arrojó la detención de dos jóvenes de 17 y 18 años y el secuestro de una moto. Este vehículo, marca Honda Wave 110 c.c. de color gris, contaba con pedido de secuestro por haber sido robado en fecha 14 de agosto del presente año. La solicitud fue cursada por la  Seccional 2da, de acuerdo a oportuna denuncia formulada por su propietario de  41 años.  El operativo se originó en barrio Hipódromo, más precisamente en adyacencias de avenida Peñaloza y calle Pedro de Vega, donde los aprehendidos intentaran evadir las unidades a bordo del rodado. Por razones de jurisdicción, fueron derivados a la Seccional 10ma.
            En otro procedimiento  policial, uniformados de la Seccional 2da informaron el hallazgo de una moto marca Honda Biz de color negro, en el ámbito de su radio jurisdiccional. De acuerdo a los registros informáticos policiales, poseía pedido de secuestro en circulación por haber sido sustraído, a una mujer de 41 años de edad, días atrás.
            Los juzgados intervinientes fueron informados.


Recuperan moto robada y detienen a su conductor requerido por la justicia

               En la tarde de la víspera, agentes de la Brigada Motorizada que se encontraban realizando patrullajes por barrio “Roma” trasladaron a un hombre de 43 años hasta la Seccional 4ta. Momentos antes, el individuo conducía una moto Motomel 150cc color azul y negro, y en la intercepción de calle Suipacha y Av. Freyre fue interceptado por los uniformados que realizaron un chequeo preventivo. El sujeto no pudo justificar la propiedad del birrodado, por lo que consultado a los sistemas informáticos pertinentes, se determinó no sólo que el mismo presentaba pedido de secuestro por un hecho de robo calificado de fecha 23 de enero último sino que además, el hombre era requerido por la justicia por la causa “amenazas calificadas” de fecha 06 de octubre del presente año. Secuestro y malviviente fueron trasladados hasta la dependencia policial quedando a disposición del Juzgado competente.

Aprehendido por tentativa de robo
en barrio Roma

            Un individuo de 32 años fue arrestado, en la tarde de ayer,  por personal de Brigada Motorizada a raíz de un aviso de la Central de Emergencias 911 que daba cuenta de un hecho ilícito. El personal actuante arribó a inmediaciones de calle Mendoza al 3300, donde el sujeto sería sorprendido intentando sustraer elementos desde el interior un automóvil marca Renault 9, estacionado en la zona. Por razones de jurisdicción, el arrestado fue trasladado a la Seccional 4ta donde se realizan las diligencias de rigor bajo la tutela del órgano competente.

Detenido por abuso de armas
 en barrio Pompeya

            Un joven de 17 años de edad fue detenido por funcionarios policiales dependientes de la Subcomisaría 3ra, en inmediaciones de la esquina que forman calle Larrea y avenida Peñaloza. El mismo, podría tener vinculación con un hecho de abuso de armas, consumado poco antes en una casa situada en esa zona de barrio Pompeya; hecho del cual diera conocimiento la Central de Emergencias 911. El sujeto fue trasladado a la dependencia policial antes mencionada, y puesto a disposición de la justicia competente.           


No hay comentarios:

Publicar un comentario