sábado, 24 de agosto de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 24 de agosto de 2013.Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital


Secuestran un arma de fuego, municiones de grueso calibre y una moto tras allanamiento. Tres detenidos
            Durante la tarde de ayer, patrullas dependientes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), aprehendieron a tres individuos de 18, 21 y 34 años de edad, mientras efectuaban patrullajes preventivos por adyacencias de la Manzana 3 del Distrito de Alto Verde.  Los sujetos, al advertir la presencia de las unidades policiales intentaron darse a la fuga a bordo de un ciclomotor pero fueron alcanzados, tras una amplia persecución por la citada zona. Tras la requisa, les incautaron un revólver calibre 32 Especial con 6 alveolos  con su carga completa y 8 cartuchos del mismo calibre. Asimismo, secuestraron una moto Gilera 150 c.c., en la cual se conducían, a fin de establecer su legítima procedencia.  En sede de la Comisaría 24ta fueron derivados detenidos y secuestros, donde se labraron las actuaciones de rigor bajo la tutela del Juzgado competente en turno.

Exitoso allanamiento en barrio Yapeyú
            En la madrugada de hoy, se realizaron una serie de allanamientos en Barrio Yapeyú con oficios legales cedidos por el Juzgado de Instrucción de la 6ta Nominación, personal policial de la Sección Homicidios se presentó en una vivienda de calle Lehumann al 8000. En el lugar, secuestraron un chaleco de protección balístico marca ANTAAJ S.R.L y se procedió al arresto de una joven de 23 años de edad. Cabe destacar que  dicho procedimiento se llevó a cabo en virtud de esclarecer  un hecho caratulado a prima facie “Homicidio Agravado por el Empleo de Arma de Fuego”, ocurrido en fecha 2 de febrero del corriente año.
Lo actuado fue comunicado al juzgado interviniente en la causa.

Detenido tras robo en barrio Jardín Mayoráz
Minutos después de la hora 18 de ayer, efectivos dependientes de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional “I”, arrestaron a un hombre de 26 años de edad en la intersección de las calles San Martín y Ángel Cassanello, en barrio Jardín Mayoraz. El personal actuante, mientras se encontraba en cumplimiento de las funciones de seguridad y prevención asignadas por la Superioridad por las inmediaciones del mencionado lugar, advirtió la presencia del joven. El mismo, que se trasladaba a bordo de una moto Guerrero Trip de color negro, al notar a los uniformados iniciaría una fuga, pero sus pretensiones fueron rápidamente frustradas. Tras la aprehensión, los agentes secuestraron un cuchillo de condiciones precarias, una cartera de color marrón, un teléfono celular Samsung, documentación y elementos personales, que serían de una mujer de 23 años de edad, quien habría sido víctima de un robo, momentos antes. En la Seccional 5ta, se realizaron las actuaciones procesales correspondientes y donde se dio conocimiento al magistrado competente. 

Detienen y recuperan elementos robados tras diferentes hechos delictivos en la ciudad
                Alrededor de la hora 23 de la jornada pasada, personal dependiente del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional “I” detuvo a tres jóvenes de 19, 18 y 14 años de edad, como así también secuestró un ciclomotor, en inmediaciones de barrio René Favoloro. Comisionados por la Central de Emergencias 911, los agentes arribaron hasta las adyacencias de calle Malaver al 3600 donde entrevistaron a una mujer de 34 años de edad quien manifestaría haber sido víctima del robo de una motocicleta. Con los datos aportados por la misma, los uniformados inspeccionaron la zona y notaron la presencia de los mencionados sujetos junto al rodado en cuestión, quienes fueron rápidamente aprehendidos. Trasladados hasta la Subcomisaría 19na, correspondiente por jurisdicción, se realizaron las debidas actuaciones sumariales.
            Posteriormente, y en continuidad con las respectivas funciones de seguridad y prevención del delito, agentes de la referida agrupación detuvieron a un menor de 16 años de edad en la intersección de Avenida Rivadavia y calle Suipacha, en la zona céntrica de la ciudad. Momentos antes, un aviso telefónico daba cuentas de que se encontraría una persona ajena en el interior de una peluquería ubicada en cercanías del lugar. Con los datos recabados, los efectivos policiales advirtieron al joven quien fue prontamente aprehendido. Luego de la requisa personal, incautaron elementos que habrían sido sustraídos desde el local comercial. En la Seccional 1ra, se efectuaron las actas procesales pertinentes.
En ambas ocasiones, los órganos judiciales correspondientes fueron informados.

Se hallaría detenido el homicida de una joven en Alto Verde

            A primeras horas del día de hoy, agentes de la Sección Homicidios dependiente de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional “I”, iniciaron actuaciones sumariales en relación a un lamentable suceso ocurrido en Alto Verde, donde perdería la vida una menor de 14 años de edad. El hecho ocurrió en el Pasaje 16, Manzana 3 del mencionado paraje costero y la víctima fue identificada como María Laura Cabrera quien presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza, según constató el profesional médico competente. Por tales motivos, el personal actuante realizó una rápida intervención y como resultado de las tareas investigativas efectuadas, logró arrestar a un joven de 15 años de edad quien estaría vinculado con la autoría del atroz atentado. Tras las novedades se dio conocimiento a los órganos judiciales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario