sábado, 24 de agosto de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 23 de agosto de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Dos armas de fuego y diversas herramientas eléctricas secuestradas en Laguna Paiva

            Con oficios cedidos por el Juzgado Correccional de la 2da Nominación, personal de la Comisaría Distrito 13ra allanó dos viviendas en Laguna Paiva. El procedimiento se llevó a cabo a raíz  de un hecho de robo acaecido en día 14 de agosto del corriente año. La primera requisa recayó sobre la casa ubicada en calle Cacique Huascar al 2200 del barrio Oeste, donde se procedió al secuestro de 1 taladro eléctrico, de dudosa procedencia. Posteriormente,  verificada una vivienda emplazada en la misma calle, a la altura catastral del 2500, incautaron 1 pistola marca Bersa Thunder calibre 380 con 2 cargadores y cartuchos intactos del mismo calibre. Del mismo modo, 1 escopeta marca Chamber calibre 12 con 17 cartuchos del mismo calibre. Asimismo, 1 motosierra marca Gama, 1 trocadora y 1 caladora eléctrica, 1 agujereadora, 1 cortadora de cerámica y otra de alambres y diversos elementos de albañilería. También, hallaron 3 stereos y 1 motor de moto marca Motomel. Los elementos secuestrados fueron trasladados a dependencia interviniente, a los fines de corroborar su legítima procedencia, dándose conocimiento al juzgado que instruye en la causa.

Se arrestó a un sujeto armado
 en barrio Pompeya

En la madrugada de hoy, personal del Comando Radioeléctrico que patrullaba por barrio Pompeya detuvo a un individuo de 29 años de edad. Los agentes, quienes llevaban a cabo operativos de control y chequeos preventivos en cercanías de avenida Gorriti al 3700, interceptaron al sujeto que circulaba en una motocicleta 110 c.c. de color negro. Si bien, el mismo, al notar la presencia policial aceleraría su marcha, con intensiones de evadir el control, sería interceptado a escasos metros del lugar. Una vez reducido y tras la correspondiente requisa, se le secuestró 1 pistola automática marca Browning calibre 32, con proyectiles intactos del mismo calibre en su cargador. Se lo trasladó hasta la Seccional 26ta, donde se labran las actuaciones sumarias, quedando a disposición del juzgado en turno.

Allanamientos por robo de auto en barrio Pompeya con secuestro de auto-partes

          En el marco de tareas investigativas tendientes a dilucidar un hecho de robo denunciado en la Subcomisaría 1ra, el 16 de agosto último, uniformados de la Sección Sustracción de Automotores requisaron varias casas en barrio Pompeya. En cercanías de calle San Juan al 8100 donde funcionaría un taller mecánico, los pesquisas incautaron un motor marca Fiat, puertas, capot, vidrios, 1 equipo de gas y diferentes autopartes. Asimismo, en continuidad de las indagaciones, arribaron a la intersección de calles San Juan y Azcuénaga, domicilio en el cual secuestraron un chasis de automóvil. Todos los elementos referenciados pertenecerían al vehículo Fiat Uno de color negro, requerido en la citada causa. Cabe destacar que, finalizado el operativo, arrestaron preventivamente a un hombre de 60 años y una mujer de 47 años, hasta tanto se deslinden sus respectivas responsabilidades. El magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción de la 1ra Nominación, interviniente en la causa, fue informado.

Se recuperan tres motos robadas

            Tres motos robadas fueron recuperadas en las últimas horas, en distintos procedimientos realizados por agentes de esta Unidad Regional Uno. El primero de ellos lo concretó la Brigada Motorizada en adyacencias de calle Castelli y Pasaje Marsengo, donde tras un chequeo preventivo secuestraron una moto marca Guerrero 125 c.c. de color negro. La misma registraba pedido de secuestro por haber sido robada el 12 de mayo último, en jurisdicción de la Seccional 10ma, arrestándose a dos sujetos de 18 y 19 años que se conducían en el vehículo.     
            Del mismo modo, personal del Destacamento Recreo Sur aprehendió a un adolescente de 13 años de edad que circulaba en una moto por el km 477 de la Ruta Nacional Nº 11. El vehículo marca Zanella ZB 110 c.c. de color negro era requerido por la Seccional 3ra, por haber sido sustraída en septiembre de 2012.
            Por último, una moto marca Honda CG Titán 150 c.c. de color rojo fue recuperada por efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería, en adyacencias de avenida General Paz y French. El rodado requerido por la Seccional 9na, robado en diciembre del año pasado, derivó en el arresto de su conductor, un joven mayor de edad.
            En todos los casos, se dio intervención a los organismos pertinentes.

Arrestado por tentativa de robo en barrio Sargento Cabral

            En la víspera, personal policial dependiente de esta Unidad Regional Uno, franco de su servicio ordinario, aprehendió a un joven de 22 años en la intercepción de la avenida General Paz y Salvador del Carril. Este individuo sería sorprendido por el actuante, cuando intentaba sustraer elementos desde dos automóviles, Chevrolet Corsa y Renault Clío, estacionados en calle Sarmiento al 5100, en barrio Sargento Cabral. Derivado a la Seccional 5ta, se prosiguen las diligencias en averiguación del hecho con el informe al órgano judicial competente.

Previenen dos intentos de robo. Tres
personas aprehendidas

              Pasada la medianoche, un agente policial en franco de servicio, evitó que se concrete el robo de un automóvil que se encontraba en la vía pública. Momentos antes, cuando circulaba por calle Agustín Delgado al 1700, observó a una pareja de 21 y 22 años en el momento en que intentaran sustraer la rueda de un Fiat Palio color azul. Sin más, el funcionario policial intervino rápidamente, y con la colaboración de agentes de la Brigada de Explosivos, que se encontraban patrullando la zona, redujeron a los malvivientes. Los mismos fueron trasladados hasta la Seccional 5ta.           
            Por otro lado, en la madrugada, agentes del Comando Radioeléctrico que se encontraban realizando tareas de patrullaje, evitaron que un joven de 18 años ingresara a un galpón ubicado en calle 25 de Mayo al 7800. Al pasar por el lugar, advirtieron que el malviviente forzaba un candado con una barreta, y éste al percatarse de la presencia policial inmediatamente se dio a la fuga. Luego de una ardua persecución, el sujeto fue aprehendido en calle 4 de Enero y Pavón, y en el forcejeo, un efectivo policial de 33 años, tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Dr. José María Cullen debido a que sufrió traumatismo de cráneo, cuando vecinos del lugar intentaran interrumpir el operativo policial y arremetieran con piedras y palos. El efectivo se recupera favorablemente.
En ambos casos el Juzgado en turno fue informado.

Dos arrestados con un arma de fuego tras un asalto callejero en barrio Schneider

            En el transcurso de esta mañana y a consecuencia de un aviso de la Central de Emergencias 911 de la posible comisión de un asalto callejero, unidades dependientes de la Agrupación Cuerpos acudieron de inmediato a barrio Schneider. En la esquina formada por las avenidas Blas Parera y Fray Cayetano Rodríguez, una mujer de 28 años les informó que poco antes habría sido abordada por dos desconocidos que mediante amenazas con un arma de fuego le sustraerían una cartera con objetos personales y dinero en efectivo para luego darse a la fuga a bordo de una moto. Con los datos obtenidos, funcionarios policiales de la Brigada Motorizada y del Comando Radioeléctrico patrullaron la zona y en avenida Blas Parera y Regís Martínez concretaron la aprehensión de los presuntos ladrones, dos menores de 16 y 17 años de edad. A los mismos, les secuestraron los elementos sustraídos a la víctima y les incautaron 1 revólver calibre 32 largo con cartuchos intactos en su tambor; la cual se habría utilizado para amedrentar a la damnificada.  Los adolescentes fueron trasladados a la Sección Seguridad Personal, a los fines de corroborar si éstos podrían tener vinculación con otros hechos de similares características consumados en el último tiempo, en esa zona de la ciudad. Se dio intervención a la justicia competente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario