viernes, 2 de agosto de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 2 de agosto de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Se recuperan elementos robados y se secuestra un arma de fuego, tras robo en Arroyo Leyes

            En horas cercanas al mediodía de ayer y a raíz de un oportuno aviso, personal de la Subcomisaría 20ma arribaron a adyacencias del Km 12,5 de la Ruta Provincial Nº 1, en Arroyo Leyes.  En el lugar, fueron informados por la víctima, una mujer de 37 años, que momentos antes mientras transitaba por la zona fue abordada por un individuo armado que mediante amenazas le sustrajo un aparato de telefonía  celular y una suma de dinero. Tras consumar el acto delictivo, el malviviente se fugaría del lugar en un equino. Con los datos fisonómicos aportados, en inmediaciones de la calle 10 de la citada localidad, los uniformados detuvieron a un hombre de 34 años, oriundo del Distrito Costero Alto Verde. Cabe resaltar que, como fruto del pertinente chequeo personal se recupero la totalidad de lo sustraído. Asimismo, le incautaron 1 pistola marca Bersa Thunder Ultra Compact Pro calibre 45, con cargador municionado y una bolsa con la cantidad de 10 cartuchos más del mismo calibre. Se informo lo actuado al juzgado competente en turno.

Tres adolescentes detenidos por intento
de robo a taxista

            En el transcurso de las primeras horas del día de hoy, personal de la Sección Sustracción Automotores, trasladó a dos jóvenes de 17 y uno de 15 años de edad, desde la zona Norte de la ciudad, más precisamente de Pasaje Público al 10500. Los agentes se encontraban patrullando la zona, cuando son advertidos por el conductor de un vehículo de la empresa Radio Taxi, que los pasajeros vendrían planificando asaltarlo. A raíz de ello, los agentes procedieron al chequeo correspondiente, secuestrándole a uno de los sujetos, un cuchillo. Se los traslado a la Subcomisaria 14ta, donde fueron puestos a disposición de las instancias judiciales.

Falleció hombre que recibió una herida de arma blanca cuando intentara defender a su vecina

Pasada la medianoche, desde el Hospital José María Cullen, se informó el fallecimiento de Eduardo Villalba, de 46 años, quien recibiera una herida de arma blanca en la zona pectoral izquierda, a la altura del corazón. El hecho habría comenzado minutos antes de las 23.00 hs de ayer, con un altercado familiar entre una pareja de concubinos, en un domicilio situado en calle José Pedroni al 6800. Ante esta situación, la mujer víctima de las agresiones, buscaría refugio en la casa de un vecino. Luego de la discusión, Villalba sería atacado en su domicilio y recibiría una herida de arma blanca. El presunto agresor, se daría a la fuga de inmediato y es intensamente buscado por estas horas, por parte del agentes de la Sección Homicidios. La justicia de instrucción en turno, interviene en la causa.

Se recuperan cuatro motos robadas en
el ámbito Capitalino

            En las últimas horas, se recuperaron varias motos robadas, cuatro en total, en distintos procedimientos policiales. En el primero de los casos, uniformados de la Seccional 1ra  informaron del hallazgo de una moto Honda XR 250 c.c., que contaba con pedido de secuestro por haber sido sustraída el pasado 23 de julio. El procedimiento se realizo, en la mañana de ayer, en las arterias que comprenden su radio jurisdiccional.  
            Posteriormente, patrullas de la Brigada de Explosivos incautaron dos motocicletas como consecuencia del eficaz despliegue policial suscitado por la comisión de un hecho ilícito. El operativo tuvo lugar en calle Perú y su intersección con el Terraplén Irigoyen, donde  hallaron en aparente estado de abandono, una moto marca Honda Titán 125 c.c  de color negro y otra Honda Econo 90 c.c. de color rojo y blanco. De averiguaciones practicadas, se pudo saber que las mismas eran requeridas por haber sido robadas momentos antes.
            Por último, la Brigada Motorizada aprehendió a un adolescente de 16 años adyacencias de las calles Urquiza y Juan de Garay y  secuestró una moto marca Motomel 110 c.c. de color naranja. Al momento de su detención y tras ser verificado el rodado, se constató que presentaba los guarismos de motor suprimidos, por lo que se procura establecer su legítima procedencia.  
            En todos los casos, se dio conocimiento a los órganos judiciales competentes.

Detenido en el patio de una vivienda
por intento de robo


            En la madrugada de hoy y a raíz de un oportuno aviso a la Central de Emergencias 911, funcionarios policiales de la Seccional 9na acudieron de inmediato a adyacencias de la esquina formada por las calles Risso y Roque Sáenz Peña, en barrio Transporte. En ese lugar, desde los fondos de una vivienda detuvieron a un joven de 16 años de edad, que habría ingresado a la misma con fines delictivos. En la dependencia policial antes nombrada, donde fuera llevado el adolescente, se dio intervención a los organismos pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario