jueves, 15 de agosto de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 15 de agosto de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Tres personas trasladadas en Bº Las Flores con un revólver y una moto robada secuestrados

            En los primeros minutos de hoy, la Central de Emergencias 911 recibió información que en la esquina de avenida Peñaloza y Azcuénaga de barrio Las Flores, dos desconocidos habrían sustraído una motocicleta intimidando a su víctima con un arma de fuego. A raíz de ello, patrullas del Comando Radioeléctrico acudieron a la zona y montaron un amplio operativo policial a fin de dar con los delincuentes. En esta recorrida, más precisamente en la intersección de las calles Larrea y San Juan divisaron a los presuntos ladrones, quienes abandonarían una motocicleta y emprenderían su huída a la carrera. Sin embargo, a los pocos metros lograrían la aprehensión de uno de ellos de 18 años de edad al que le secuestraron 1 revólver calibre 38 corto con un cartucho intacto calibre 9 mm, que podría haber utilizado para consumar el delito. Asimismo, desde adyacencias de una casa cercana situada en el lugar, secuestraron la moto robada, marca Honda Bit 110 c.c. de color negro. También, en ese momento, aparecerían en la escena dos mujeres, que saldrían de la casa antes mencionada y que intentaran interrumpir el procedimiento, por lo una de ellas de 22 años, la más ofuscada, sería trasladada a los fines pertinentes. Las actuaciones son labradas en la Subcomisaría 3ra, con la debida intervención judicial.

Allanamiento con secuestro de arma de fuego y estupefacientes

            En las primeras horas de la tarde de ayer y con oficio cedido por el Juez de Instrucción de la 8va Nominación, funcionarios policiales de la Secciónal 2da allanaron una casa situada en Varadero Zarzotti. En el lugar, secuestraron 1 revólver calibre 38 largo marca Smith Wesson con cartuchos intactos en su tambor, el cual será peritado a los fines de corroborar su legítima procedencia. Además, hallaron más 57 envoltorios de distintos estupefacientes, tratándose de cannabis sativa y cloridrato de cocaína. Por tal motivo, se convocó a personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones. Además, se procedió al traslado y arresto de un hombre  de 53 años y otro de 27 años de edad. Se informó de los resultados al magistrado interviniente.

Arrestado por robos con secuestro
 de un arma y celulares

            Efectivos de la Seccional 6ta que realizan pesquisas vinculadas a la comisión de delitos en inmediaciones del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, situado en Fray Cayetano Rodríguez al 3800, allanaron un domicilio situado en barrio Barranquitas. A la vivienda emplazada en calle Roque Sáenz Peña al 6100, la inspeccionaron con oficio cedido por el Juez de Instrucción de la 8va Nominación. En ese lugar, secuestraron un arma de fabricación casera de las comúnmente denominadas “tumberas” y además hallaron 5 celulares de distintas marcas, 7 cargadores y 5 auriculares; objetos que serán peritados a los fines de corroborar su procedencia legítima. Ante esta situación, trasladaron a un hombre de 45 años de edad, hasta tanto se determine su responsabilidad. La justicia interviniente fue informada.

Detenido con dos pedidos de
captura en barrio Roma

            En el marco de tareas vinculadas a esclarecer diversos hechos ilícitos perpetrados en el último tiempo, uniformados de la Seccional 4ta allanaron una casa situada en calles Lamadrid y Juan de Garay de barrio Roma. Desde el lugar, trasladaron en calidad de arrestado a un joven de 21 años que se hallaría vinculado con la comisión de dos hechos delictivos consumados el 17 de julio y 7 de agosto de este año. Los delitos en los que estaría involucrado serían abuso de armas y robo calificado, respectivamente. Los Juzgados Correccional de la 4ta e Instrucción de la 8va  Nominación, intervinientes en las causas, fueron informados.

Dos personas trasladadas en la investigación por la muerte de Elías Argüello

            En la jornada de ayer, con avales cedidos por el Juez de Instrucción de la 8va Nominación, funcionarios policiales dependientes de la Sección Homicidios allanaron un domicilio situado en calle Lamadrid al 1900. Desde esa casa situada en barrio Santa Rosa de Lima, trasladaron a sujeto de 23 años y una mujer de 44 años de edad, sobre quien si investiga si tendrían participación en la causa investigada y que motivara el procedimiento. Cabe recordar que el hecho que motivara las pesquisas, es la muerte de Elías Argüello de 18 años de edad, quien falleciera al recibir un disparo de arma de fuego en el cráneo, en fecha 4 de agosto, cuando se hallaba en adyacencias de calle Zapata Goyán al 10100. El Magistrado competente fue informado.

Se recuperan motos robadas y arrestados en operativos policiales

            En la víspera, agentes de la Sección Sustracción de Automotores que realizaban patrullajes preventivos dispuestos por la superioridad por barrio Centenario, observaron el paso de una moto 110 c.c. de color negro, a alta velocidad. Por tal motivo se inició una persecución a fin de frustrar el intento de fuga, interceptándolo al sujeto de 31 años, en calle Vera Mujica y avenida Juan José Paso. Tras verificar el rodado en cuestión se constató que el mismo poseía pedido de secuestro por haber sido robado el 15 de mayo del corriente año. Asimismo, es dable destacar que el vehículo se encontraba ensamblado con partes de motocicletas Guerrero Trip y Gilera. En la brigada de investigaciones se prosiguen las diligencias con el conocimiento del Juzgado de Instrucción 8va Nominación, interviniente por razones de competencia.
            Posteriormente, en calle J. R. Méndez al 6100, móviles del Comando Radioeléctrico secuestraron dos motos 110 c.c., siendo estas una Gilera y otra Guerrero. Derivadas a la Subcomisaria 17ma en calidad de depósito, se prosiguen las diligencias a fin de establecer sus legitimas procedencias.

Arrestados tras intentos de delitos en esta Capital y en San José del Rincón  

            En la víspera, agentes policiales de esta Unidad Regional “I” debieron intervenir y abortar diversos hechos delictivos de similares características.
            El primero de ellos, tuvo lugar en calle Pavón a la altura catastral del 1000 de barrio Guadalupe, donde a raíz de un aviso telefónico de la Central de Emergencias 911 se pudo detener a un sujeto de 17 años de edad. Al parecer, este habría intentado violentar la cerradura de un vehículo marca Renault Trafic, estacionado en el lugar, con presuntas intenciones de robo.
            Casi en simultáneo, se reporto el segundo ilícito perpetrado contra una casa situada en calle Olivares Andrade al 1300 de la ciudad de Rincón. Por esas horas, un desconocido habría ingresado al inmueble con fines delictivos, cuando fue sorprendido por sus dueños. Los mismos alertaron al personal de la Comisaría 14ta, quien logró la detención de un joven de 21 años de edad.
            El último de los casos, ocurrió también en la localidad de la costa citada precedentemente y con modalidad similar a la anterior. Un joven de 19 años fue sorprendido cuando intentaba ingresar a la vivienda emplazada en calle Inés Álvarez y Vicente Sarf, por parte de personal de la Comisaría 14. Los efectivos que patrullaban por el lugar, se percataron de la situación y detuvieron el malviviente.
            Los detenidos en flagrante delitos fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente por jurisdicción, con conocimiento e intervención del magistrado en turno.

Dos arrebatadores aprehendidos
en barrio Pompeya


            Dos jóvenes de 16 y 17 años de edad fueron detenidos por uniformados del Comando Radioeléctrico en inmediaciones de las calles 4 de Enero y Neuquén, en barrio Pompeya. A los mismos les secuestraron una mochila que contenía en su interior 1 par de botines, 1 reproductor mp3 y una pelota de fútbol. Estos objetos, se los habrían arrebatado poco antes a un adolescente que circulaba por adyacencias de las calles Urquiza y Alfonsina Storni. Por razones de jurisdicción, las actuaciones son labradas en la Seccional 26ta, con la intervención de los organismos pertinentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario