miércoles, 14 de agosto de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 14 de agosto de 2013 Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Chequeos preventivos en la Fuente de la Cordialidad

              En la jornada de hoy, por orden emanada de la superioridad de  la Jefatura de la Unidad Regional “I” se realizaron chequeos vehiculares para la prevención de hechos ilícitos y control de personas que ingresan y egresan a la ciudad. Los mismos se concretaron en los horarios comprendidos entre las 08.00 y las 10.00hs, en la Ruta Nacacional Nº 168, a la altura de la Fuente de la Cordialidad. Participaron del operativo, personal de la Brigada Motorizada, Cuerpo Guardia de Infantería, dependientes de la Agrupación Cuerpos y agentes de la Seccional 3ra.

Dos armas de fuego secuestradas en
distintos procedimientos

               En la tarde de ayer, agentes de la Seccional 10ma arrestaron a una mujer de 31 años de edad, en barrio Los Ángeles. El personal policial, con orden del Juzgado de Instrucción de la 8va Nominación y en relación a una causa de robo calificado llevada a cabo días atrás, allanó una casa situada en calle Almonacid al 4900. Tras la detención de la mujer, se secuestro desde la vivienda, 1 pistola calibre 22 largo marca Rubí, con cartuchos del mismo calibre en su cargador. La arrestada fue traslada hasta la dependencia policial.
               Por otra parte, funcionarios policiales del Comando Radioeléctrico patrullaban por barrio Villa Hipódromo y al llegar a Gorostiaga y Juan Díaz de Solís, observaron a una persona que portaba un arma de fuego. Pese a que el individuo intentara fugarse cuando se percatara de la presencia policial, sería interceptado y arrestado a escasos metros del lugar. A este joven, de 15 años de edad, le secuestraron 1 revólver calibre 22 largo marca Pasper Bagual con un cartucho intacto en su interior. Por razones de jurisdicción, las actuaciones son labradas en la Seccional 10ma.
               En ambos casos, se dio intervención a la justicia competente.

Se esclarecen dos robos a casas quintas de Sauce Viejo: se recuperan elementos

            En la tarde de ayer, agentes de la Comisaría Distrito 19 recuperaron elementos de dudosa procedencia desde una vivienda abandonada ubicada en calle Aromos y Jazmines, de la localidad de Sauce Viejo. Acorde a tareas investigativas llevadas adelantes, los uniformados encontraron dentro de la casa en mención, 1 televisor marca Admiral de 29”, 1 extractor de cocina nuevo en su respectiva caja, 1 sillón reposera, 1 bordeadora, 1 aspiradora, 1 bomba centrífuga para pileta, 1 sierra de mano, 1 control de luz para pileta y 1 calefactor. La totalidad del secuestro fue trasladado hasta la dependencia, donde se habría determinado que se trataría de un hecho delictivo consumado en una casa quinta situada en esa localidad, ocurrido días atrás y donde se contactara a la víctima para el retiro de los elementos.
            Por otra parte, en horas de la madrugada, personal del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, trasladó a un joven de 18 años de edad, desde inmediaciones de las calles Las Heras y Rivadavia de Sauce Viejo. Una vez en la Comisaría de Distrito 19, se estableció que este sujeto sería el autor de dos hechos delictivos consumados en los últimos días en esa localidad del Sur del departamento La Capital. Por lo que, acorde a indagaciones realizadas, acudieron a adyacencias de un descampado situado en calle Alvear, entre Roca y Celman. En ese lugar secuestraron gran cantidad de muñecos antiguos y autos de colección, 1 pistola de video juegos, diversos tipos de cubiertos, herramientas manuales y eléctricas, 1 reproductor de CD y CDs, 1 estufa con garrafa a gas, calzados, prendas de vestir, insumos eléctricos y 12 cartuchos intactos calibre 22. Ante esta situación, el individuo fue llevado a la dependencia policial antes nombrada, donde se continúa con las pesquisas pertinentes.
            En ambos casos, se informó a los magistrados competentes.

Allanamiento de la Sección Homicidios
con un arrestado

            En las primeras horas de hoy, agentes de la Sección Homicidios, avalados por el Juez de Instrucción de la 2da Nominación, allanaron un domicilio situado en calle Vera Mujica al 600, en barrio Centenario. En ese lugar, arrestaron a un joven de 20 años de edad que se hallaría vinculado a una causa que investiga la mencionada Sección, en el que resultara víctima un vecino de esa barriada, de 39 años de edad. Cabe recordar que, el infortunado hombre sería herido de arma en diciembre de 2012 y falleciera tiempo después en el Hospital Iturraspe. Además, en la casa mencionada secuestraron una motocicleta marca Motomel 110 c.c. de color rojo, que podría haberse utilizado para el ataque. Se informó a la justicia competente. 

Víctima fatal de accidente de tránsito
en avenida Alem

            En la madrugada de hoy, se informo desde el Hospital Dr José María Cullen que alrededor de las 5:00 de la mañana había dejado de existir Marcelo Giménez de 25 años de edad. El mismo habría ingresado a dicho nosocomio, en los últimos minutos de la víspera y en estado grave, a consecuencia de un accidente de tránsito. La víctima se hallaba en la esquina que forman avenida Alem y calle Belgrano, y por causas que se investigan, sería colisionado por un camión que no habría detenido su marcha. Las actuaciones son labradas en la Seccional 1ra, con la debida intervención de la justicia correccional. 

Arrestados y municiones incautadas tras allanamientos

            En la mañana de ayer,  con recaudos emanados del Juzgado de Instrucción de la 8va Nominación, relacionados a un hecho de Amenazas Calificadas, uniformados de la Subcomisaría 3ra allanaron un domicilio de barrio Las Flores. Es así que, desde una casa situada en Pasaje Las Vías al 7500 arrestaron a un joven de 24 años, sobre quien se presume la autoría del acto delictivo acontecido en los primeros días del corriente mes y año. 
            Del mismo modo, horas más tarde,  personal de la Subcomisaría 6ta  requisaron un domicilio emplazado en calle Hermana Serafina, en la zona Sur del distrito La Guardia. Con el conocimiento e intervención del Juzgado de Instrucción de la 1ra Nominación, finalizado el accionar policial se logró incautar una cartuchera con 8 cartuchos calibre 12/70 y dos calibre 22 con su punta hueca, todos intactos. Estos elementos, estarían vinculados en la causa caratulada a abuso de arma, daño, lesiones y atentado y resistencia, ocurrido el pasado 11 de agosto.
            Se informo lo actuado a los órganos judiciales intervinientes.
Trasladan a una pareja con elementos robados

            En la noche de la víspera, agentes de la Comisaría 26, trasladaron a un sujeto de 20 años y una joven de 17 años hasta la dependencia policial. Momentos antes, en calle Gorriti y 1º de Mayo, una mujer de 25 años habría presenciado el momento en que las personas sustraían desde el interior de su automóvil Fiat 147, un gato hidráulico, un parlante y otros objetos. Con los datos aportados, los uniformados comenzaron la búsqueda de los malvivientes por las inmediaciones, y en Pasaje Ingenieros y Berutti dieron con ellos. La pareja quedó a disposición de la justicia mientras que la totalidad de los elementos fueron recuperados y devueltos a su propietaria.

Detenido por robo a un comercio de avenida Aristóbulo del Valle

            En el día de ayer, personal de la Seccional al 8va aprehendió a un hombre de 25 años, en un comercio situado en avenida Aristóbulo del Valle y Casanello. Los uniformados fueron comisionados a Aristóbulo del Valle al 7200, lugar donde se habría consumado un delito en un local comercial situado en la zona. El malhechor, tras consumar el delito emprendería su huída, pero sería frustrada rápidamente ante la intervención policial, cuando se encontraba dentro de otro local asentado en la mencionada arteria.  Al individuo le secuestraron todo el dinero que sustrajera, oculto entre sus prendas de vestir. El detenido fue trasladado hasta la dependencia interviniente, quedando a disposición de las autoridades competentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario