martes, 13 de agosto de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 13de agosto de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Dos adolescentes aprehendidos con secuestro de un arma de fuego

            En la víspera, dos adolescentes de 15 años de edad fueron aprehendidos por personal del Comando Radioeléctrico, en inmediaciones de calle Castelli al 5000, en barrio Cabal. Los jóvenes, se encontraban  merodeando un comercio situado en las adyacencias, a bordo de una motocicleta, y al acercarse una patrulla policial que recorría la zona, intentarían escapar del lugar a gran velocidad. Sin embargo, debido a la oportuna intervención policial, a escasos metros se logró interceptarlos  y concretar su detención. A los mismos, tras la correspondiente requisa, le secuestró 1 revólver calibre 38 largo con cartuchos intactos en su tambor y una moto marca Motomel 110 c.c. de color negro, en la que se movilizaban los sujetos. En sede de la Seccional 10ma, donde se labran las actuaciones sumarias, se realizan las pericias pertinentes a fin de determinar la verdadera procedencia del vehículo incautado. Se dio intervención a los organismos pertinentes.

Allanamiento en Alto Verde y Vuelta del Paraguayo

            En la jornada de ayer, efectivos de la Sección Seguridad Personal, con colaboración de la Agrupación Cuerpos, allanaron varios domicilios situados en el distrito Alto Verde y la llamada Vuelta del Paraguayo. Dichos operativos se concretaron con intervención del Juez de Instrucción de la 8va Nominación, en el marco de una investigación sobre una causa caratulada Robo, ocurrido el 09 de agosto último, a un conocido local comercial de la costa. Desde dicha jurisdicción trasladaron a tres personas de 23, 34 y 36 años de edad, en averiguación de lo acontecido, secuestrando desde una vivienda ubicada en la Manzana Nº 3 del barrio mencionado en primer término, 1 escopeta calibre 16 marca Centauro, 1 amoladora, 1 perforadora marca De Walt y gran cantidad de herramientas de mano; elementos todos que interesaría para la causa. Se los traslado  hasta la Sección interviniente, quedando a disposición del juzgado competente.

Arrestados en el distrito costero de La Guardia

                A raíz de una denuncia realizada por una vecina del paraje La Guardia, personal de la Subcomisaría 6ta acudió a inmediaciones de avenida Del Petre y calle Estanislao López. En el lugar, se procedió al secuestro de un automóvil marca Renault 12 de color blanco y al traslado de sus cuatro ocupantes, dos hombres de 35 y 45 años, un joven de 17 y una mujer de 36 años de edad. Al parecer, estas personas habrían perpetrado disparos de arma de fuego contra la fachada de una casa, propiedad del denunciante. Además, cuando se preparaban para fugarse del lugar, serían interceptados y derivados a la Subcomisaría 6ta, donde se dio conocimiento al magistrado que interviene en la causa.

Recuperan moto robada en zona
Centro de la ciudad

            En la noche de la víspera, agentes de la Seccional 1ra acudieron a un aviso de la Central de Emergencias 911, que daba cuenta de la presencia en la vía pública de una moto robada. Arribados a calle Primera Junta al 2500. En ese lugar, un hombre de 51 años manifestó que la moto marca Bajat Rousser 220 c.c. de color rojo que se encontraba allí, era de su propiedad. La misma tenía pedido de secuestro de fecha 30 de marzo último, a requerimiento de la Seccional 11ra. Simultáneamente, un sujeto de 42 años manifestó ser el propietario del rodado, no obstante ante su requerimiento no presentó la documentación pertinente. Seguidamente ambas partes fueron conducidas hasta la dependencia policial junto con el vehículo secuestrado a los fines de determinar su legítima procedencia. El  Juzgado competente fue informado.

Arrestado por tentativa de robo
 en barrio Guadalupe


            Un sujeto de 21 años de edad fue arrestado por agentes del Comando Radioeléctrico en inmediaciones de las calles Pavón y Sarmiento, en barrio Guadalupe. El mismo, habría sido sorprendido por los funcionarios intervinientes, cuando intentaba forzar la cerradura de la puerta de un automóvil marca Fiat Duna, estacionado en Pavón y Necochea. Sin embargo, cuando el individuo divisara la patrulla intentaría escapar, aunque no lo lograría y sería aprehendido a pocas cuadras. Las actuaciones son labradas en la Seccional 8va, con la debida intervención judicial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario