miércoles, 14 de agosto de 2013

Santa Fe: Continúa el proceso para dotar de gas natural a otro sector de barrio Los Angeles

Hasta el jueves 22 de agosto está disponible el Registro de Oposición para las 135 familias que se verán beneficiadas por la tercera etapa de la obra. Los trabajos se realizarán mediante el sistema de Contribución de Mejoras en la zona delimitada por Peñaloza, Berutti, Gorriti y Diagonal Aguado.
.
Santa Fe: Continúa el proceso para dotar de gas natural a otro sector de barrio Los Angeles

 El Gobierno de la Ciudad recuerda que se encuentra abierto el Registro de Oposición para la tercera etapa de la obra de suministro de gas natural en barrio Los Ángeles, que estará a disposición de los vecinos en la Dirección de Catastro, que se encuentra en el primer piso del Palacio Municipal, hasta el jueves 22 de agosto.
Esta obra tiene un presupuesto oficial de 675.000 pesos y los trabajos beneficiarán a 135 familias que viven entre avenida Peñaloza, Berutti, Gorritti y Diagonal Aguado.
Como se recordará, después de 18 años sin que se realizaran trabajos de ampliación de la red de gas natural en la ciudad, el Gobierno de la Ciudad inauguró hace pocos días la obra que permitió dotar del servicio a unas 90 familias de barrio Los Angeles, en lo que fue la primera etapa de las tareas proyectadas desde el Municipio. Paralelamente, ya se han comprado los materiales para la segunda etapa.

Esfuerzo compartido

En lo que refiere al modo de financiación de la obra, se hará a través del sistema de Contribución por Mejoras y el Municipio asumirá los costos que corresponda abonar por los inmuebles de su propiedad y del Estado Nacional, iniciando luego las correspondientes reclamaciones que en tal concepto estime pertinentes.
Asimismo, los frentistas podrán abonar el costo de los trabajos de contado con un 10 % de descuento antes de la ejecución de la obra. Igualmente, podrán optar por planes de pago sin anticipo de hasta 6 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. En tanto, para jubilados y pensionados propietarios de vivienda única se implementarán planes de hasta 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Detalles

Concretamente, la obra consiste en la ejecución de la red de gas y las conexiones a 135 familias que residen ese un sector de la Vecinal 21 de Octubre, red que estará constituida por 500 m de cañería de polietileno de Ø 90 mm SDR11 y 1.700 m de cañería de polietileno de Ø 63 mm SDR11 y 70 servicios integrales con todos los accesorios necesarios.
Con el fin de poder bajar los costos de la obra, se ha desarrollado un esquema de trabajo mixto: la Municipalidad tiene a su cargo la adquisición de los materiales para la obra, la contratación de un profesional matriculado para la conducción técnica y la presentación de planos. En tanto, la ejecución de los trabajos de fusión de cañerías, la colocación de servicios y las tareas de rotura de veredas, zanjeo, colocación, tapado y compactación y reparación de veredas, se efectúan a través de una cooperativa de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario