jueves, 15 de agosto de 2013

SANTA FE: Comienza la XX Fiesta de las Colectividades

La popular celebración propone una atractiva agenda pensada para ser disfrutada en familia y de forma gratuita. La apertura oficial se concretará el sábado 17 a las 19.30 con una impactante puesta en escena e instancias protocolares. La Fiesta se desplegará hasta el lunes 19 en la Estación Belgrano. Coorganizan la Asociación Santafesina de Colectividades y el Gobierno de la Ciudad. Auspicia Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
.
Comienza la XX Fiesta de las Colectividades

 Música, danza, exquisita gastronomía, atractivas muestras y exhibiciones son algunos de los atractivos que componen la renovada Fiesta de las Colectividades de Santa Fe. Será la vigésima edición de la celebración más popular de la ciudad y se desarrollará bajo el lema ‘Por la paz’ en los andenes de la Estación Belgrano desde este sábado hasta el lunes inclusive.
En la primera jornada, las puertas se abrirán a las 19 y media hora más tarde se concretará la inauguración oficial. En este sentido, además de las instancias protocolares, el show central será una impactante puesta en escena llamada “La gran noche de los inmigrantes”. Luego actuarán los ballets de cada colectividad, un “Homenaje al Libertador San Martín” y, finalmente, se pondrá en escena una performance coreografiada por Marisa Jortack.
Vale destacar que esta propuesta será protagonizada por las instituciones representantes de las culturas alemana, argentina, boliviana, croata, japonesa, sirio-libanesa, polaca, española, italiana, suiza, vasca e israelí. La Fiesta es coorganizada por la Asociación Santafesina de Colectividades y por el Gobierno de la Ciudad, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
Cultura en los andenes
La vigésima edición de la Fiesta de las Colectividades continuará el domingo cuando a las 13 se abran los puestos gastronómicos, los stands culturales y el comienzo de talleres recreativos. A las 14 se presentarán espectáculos a cargo de los niños y las niñas de las instituciones participantes y la apertura del taller “Arte en Vivo”. A las 17 será el turno de la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” que, dirigida por el Mtro. Juan Rodríguez, brindará un concierto especial, colmado de canciones populares, y complementado con la presentación de la colectividad argentina. Finalmente, a las 19.45 se pondrá en escena nuevamente el show “La gran noche de los inmigrantes”; luego actuarán todos los grupos de danza de las colectividades. Como cierre de la noche actuará el cantautor santafesino Guillermo Candelero.
En la jornada de cierre, las puertas de la Fiesta volverán a abrirse a las 13 con renovadas propuestas gastronómicas y culturales entre las que se incluirán una serie de talleres de cocina. A las 14 actuarán los grupos infantiles de las instituciones y se reeditará el taller “Arte en Vivo”. A las 18 se reeditará “La gran noche de los inmigrantes” junto a las actuaciones de todos los ballets de las colectividades. El cierre especial de la vigésima edición será protagonizado por “Brisas del Norte”. A las 22, el reconocido grupo conjunto folclórico llegará desde Córdoba para presentar ‘Senderos’, su cuarta placa discográfica. De prolífera trayectoria, la agrupación está compuesta por Alicia Fernández León, Lucas Martín, Leandro Maggio de Maggi, Nicolás Vega, Martín Alegría Cáceres, Sergio Nicolosi y Fabián Fernández León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario