viernes, 23 de agosto de 2013

SANTA FE: Asteggiano disertó en el Foro de Capital para la Innovación Edición 2013

El secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe, David Asteggiano, disertó este jueves en la edición 2013 del Foro de Capital para la Innovación que se realizó en la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
.
Asteggiano disertó en el Foro de Capital para la Innovación Edición 2013

 El funcionario provincial participó del acto de apertura y del panel “Iniciativas públicas de apoyo al desarrollo de emprendimientos tecnológicos innovadores”, junto a Daniel Scachi, director del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación.

Durante el encuentro, Asteggiano afirmó que "el paradigma emprendedor del desarrollo nos desafía a focalizar las acciones en la innovación y la creatividad para generar oportunidades de transformación y cambio”.

“Lo emblemático del Foro –continuó– es que nos permite avanzar en este sentido, consolidando un espacio donde se prioriza la energía de los emprendedores innovadores, proyectos y emprendimientos tecnológicos que tienen aplicación en la economía real e impacto social”.

El Foro de Capital para la Innovación se realiza en la ciudad de Santa Fe y su principal objetivo es actuar como puente entre empresarios innovadores, posibles inversores de la región litoral-centro del país y representantes de organismos de financiamiento, con la intención de promover inversiones en la economía real.

Es una instancia de promoción para que los proyectos, luego de un estudio de factibilidad, encuentren el capital que haga posible que se transformen en una realidad. Se trata de promover el crecimiento de empresas regionales.

EDICIÓN 2013

Durante el encuentro se presentaron proyectos que se enmarcan dentro de los rubros de las industrias electrónica, mecánica, alimentaria, cultural, tecnología de la información, producción de biogás; servicio de compra y venta de artículos y oportunidades; y desarrollo y consultoría del software.

Luego de ser evaluadas las presentaciones según su factibilidad, fueron seleccionados seis para proyectos que fueron expuestos ante inversores en el Encuentro Anual 2013. Los proyectos que se presentarán ante inversores son Iveló, Tecnobiocomb, Abey Tintas, Ecotek, G8 Bioingeniería y Firts Outsourcing Choice.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario