sábado, 24 de agosto de 2013

SANA FE; Natalia Raselli y Santiago Sirur presentan “A plena voz” en el Teatro Municipal

La soprano santafesina y el tenor cordobés llegarán desde Buenos Aires para protagonizar una gala lírica en la sala Mayor de San Martín 2020. Será este sábado 24 a las 21. El concierto contará con la dirección general de Orlando Acosta, la dirección musical de Julia Manzitti y la participación del Coro de Niños y Jóvenes de Santo Tomé. Anticipadas en venta. Apoyan Pilay y Gobierno de la Ciudad.

Natalia Raselli y Santiago Sirur presentan “A plena voz” en el Teatro Municipal

 Natalia Raselli y Santiago Sirur serán protagonistas de una noche de excepción en el Teatro Municipal “1º de Mayo”. De destacada trayectoria, gravitante presente y promisorio futuro, la soprano santafesina y el tenor cordobés regresarán a nuestra ciudad para protagonizar “A plena voz”, una gala lírica en la que incluirán arias de óperas como La Traviata (G. Verdi), Turandot, Gianni Schicchi y La Bohéme (G. Puccini). Además, se interpretarán pasajes de zarzuelas como Doña Francisquita (A. Vives), El barberillo de lavapies (A. Barbieri); La tabernera del puerto (P. de Sorozábal) y El gato montés (M. Penella Moreno). El concierto se concretará este sábado a las 21 en la sala Mayor de San Martín 2020.
Vale destacar que la velada contará la dirección musical del concierto estará a cargo de la Mtra. Julia Manzitti, con una trayectoria de más de cincuenta años en el Teatro Colón y quien ha formado y acompañado a grandes solistas de la lírica local. La dirección general será del reconocido director y régisseur santafesino Orlando Acosta, quien detenta una remarcable trayectoria en dirección teatral y operística en Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe. Además, el espectáculo contará con la participación especial del Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé que será dirigido por la Mtra. Malena Boero.
Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal. El valor varía según la ubicación preferida: plateas y palcos, 60 pesos; tertulias, 50 pesos; generales, 40 pesos. Es importante remarcar que esta propuesta cuenta con el apoyo de Pilay y del Gobierno de la Ciudad, y que Raselli será vestida por el diseñador Martín D’Poss y peinada por Salón Janos.
Ópera y zarzuela
El repertorio previsto para esta gala lírica es el siguiente: “Un di felice”, “De\' miei bollenti spiriti” y “È strano! é strano!...Ah, forse é lui...Sempre libera”, de La Traviata (G. Verdi); “Nessum dorma” de Turandot, “O mio babbino caro” de Gianni Schichi y “O soave fanciulla” de La Bohéme (G. Puccini);“Canción del ruiseñor”, “Le van a oír” y “Por el humo” de Doña Francisquita (A. Vives); “Canción de la Paloma”de El barberillo de lavapies (A. Barbieri); “No puede ser” de La tabernera del puerto (P. de Sorozábal); y “Me llamabas Rafaelillo?” de El gato montés (M. Penella Moreno).
Además, el Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé interpretará “The Snow” (Edward Elgar), “Nuit d\'Etoiles” (C. Debussy) y “ Salut Printemps” (C. Debussy).
A plena voz
Natalia Raselli está radicada en Buenos Aires desde 2005 y lleva adelante una destacada carrera en el ámbito de la lírica nacional, cantando en el Teatro Colón, la Casa de la Cultura, la Legislatura Porteña, entre otras y protagonizando importantes producciones de operísticas. Ha realizado giras por el interior del país y en Costa Rica, Chile y Alemania.
Santiago Sirur está radicado en Buenos Aires desde hace quince años. Se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y tiene con una vasta trayectoria en grandes musicales como Drácula, El Jorobado de París, El Fantasma de la Ópera así también como en distintas óperas y conciertos presentados en el Teatro Colón, La Casa de la Cultura, Teatro Avenida, Teatro 25 de Mayo. Raselli y Sirur comparten escena en “La Extraviada”, obra teatral de Alejandro Viola basada en La Traviata de Verdi que cuenta con tres nominaciones a los premios ACE 2013. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario