sábado, 3 de agosto de 2013

SAN JUSTO STA FE: Recuperan computadoras robadas por alumnos de escuelas

Sucedió este sábado durante un procedimiento ejecutado por policías de la unidad regional UR 16° San Justo. Secuestraron 18 de 42 computadoras robadas del plan "Conectar Igualdad" de la Presidencia de la Nación. Nueve menores están involucrados en los sucesos. Las restantes netbooks fueron quemadas dentro de un tacho.
.
 En las últimas horas, agentes policiales de la comisaría 1° de la UR 16° departamento San Justo de la policía santafesina, secuestraron 18 computadoras netbooks del denominado plan "Conectar Igualdad" de la Presidencia de la Nación Argentina, de un total de 42 que fueron robadas por nueve menores. La mayoría de ellos son alumnos de los establecimientos escolares damnificados por las sustracciones, según las denuncias que realizaron oportunamente por las faltantes las autoridades escolares en la mencionada unidad de Orden Público.

Recuperaron 18 de las 42 computadoras robadas
En la sede de la comisaría 1° de la ciudad de San Justo, los oficiales sumariantes recepcionaron la denuncia que concretaron las autoridades de los establecimientos, escuela Normal Nacional Superior República de México y la escuela de comercio Dr. Roberto González, ya que ambas funcionan en el mismo edificio que está ubicado sobre la avenida Iriondo en la esquina de calle Jorge Neme. Ñas denuncias fueron realizadas en la fechas en las que se concretaron la verificación de las sustracciones de 42 computadoras, routers, videofilmadoras, un monitor de una PC y otros elementos informáticos: el viernes 26 y el viernes 2 de agosto.

La jefatura de la unidad regional UR 16° departamento San Justo, se involucró directamente en la investigación las unidades operativas policiales y lograron secuestrar 18 computadoras del plan plan Igualar de la Presidencia de la Nación Argentina, y constataron además que el resto de las netbooks fueron incineradas en el interior de un tacho.

La mayoría son alumnos de las escuelas
Los policías responsables de la investigación constataron que los autores de la sustracción realizada mediante escalamiento de tapiales y acceso por las ventanas de los establecimientos escolares son en su mayoría alumnos regulares de ambas insitituciones.

Por las características del suceso fueron informadas las autoridades escolares de los mencionados establecimientos, y respecto de los menores se dio directa intervención a la justicia de menores con sede en la ciudad de Santa Fe como también a la subsecretaría de la niñez, la adolescencia y la familia.

También fueron informados sobre las alternativas y los detalles que arrojo como consecuencia el trabajo policial, la jefatura de la Policía de Santa Fe y todas las autoridades del ministerio de Seguridad de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario