sábado, 31 de agosto de 2013

SAN JUSTO STA FE: Capacitaron a inspectores de tránsito

Fue en el marco del convenio de Coordinación y Complementación para el Control del Tránsito y la Seguridad Vial suscripto por la provincia y ese municipio.
.
Capacitaron a inspectores de tránsito

 La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) llevó a cabo una jornada de capacitación a inspectores de tránsito de la ciudad de San Justo, en el marco del convenio de Coordinación y Complementación para el Control del Tránsito y la Seguridad Vial suscripto entre ese municipio y el organismo provincial.

Durante el encuentro, que tuvo lugar el miércoles en el salón Rojo de la sede municipal, se abordaron temas relacionados con las competencias de Nación, provincia y gobiernos locales y sobre la necesidad de una coordinación jurisdiccional; legislación vigente, ley nacional 24.449 y modificatorias (aspectos generales); y ley provincial Nº 13.133, entre otros.

También se trataron aspectos de la ley Nº 13.169, Código de Faltas de la Provincia, Faltas de Tránsito y Actas de infracción (concepto, instructivo y labrado de actas).

Asimismo, personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón San Justo recibió –también en la sede municipal– una capacitación sobre la resolución Nº 0062 /13 que establece un protocolo uniforme para la aplicación de medidas cautelares, haciéndose hincapié en los artículos 43º y 44º de la ley 13.133 y en las medidas alternativas a la remisión en los casos en que no sea posible por falta de medios y/o infraestructura necesaria al efecto.

La APSV lleva firmados 98 convenios de Coordinación y Complementación para el control del Tránsito y la Seguridad Vial con localidades de la provincia y los juzgados de faltas habilitados suman 53 en todo el territorio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario