sábado, 10 de agosto de 2013

ROSARIO: Tras remover el tanque de agua, rescatistas avanzan en la zona de los subsuelos

El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, estimó que ya se removieron en un 60 por ciento los escombros en la zona. "Se avanzó y las tareas continúan durante todo el día", agregó el funcionario provincial.
.La Capital | 
Tras remover el tanque de agua, rescatistas avanzan en la zona de los subsuelos

 Esta tarde continuaban los trabajos sin pausa de los rescatistas entre los escombros del edificio derrumbado de Salta al 2100 para dar con las siete personas que hasta el momento continúan desaparecidas tras el siniestro del martes pasado.
Marcos Escajadillo, titular de Protección Civil provincial, dio detalles de las tareas que realizan bomberos, rescatistas y agentes de la policía federal especializados en la remoción de escombros.
Estimó que ya "prácticamente más de un 60 por ciento" de los escombros ya fueron quitados del lugar donde, tras una explosión del gas, se derrumbó un edificio de nueve pisos del centro rosarino. Catorce son las víctimas fatales identificadas que dejó como saldo el trágico siniestro.
Escajadillo resaltó que al poder remover esta madrugada la estructura del tanque de agua del edificio, se pudo acceder con mayor comodidad a la zona de los subsuelos "por distintos lados, porque una parte del subsuelo estaba colapsada también".
"Se avanzó y las tareas continúan durante todo el día", agregó el funcionario provincial.
Respecto del uso de la eco sonda y del dispositivo de video por fibra óptica de detección, explicó que "estos dispositivos tienen una alta sensibilidad al sonido", por lo que "cualquier sonidos que pueda estar prácticamente próximo a un ruido se da como un dato positivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario