sábado, 31 de agosto de 2013

ROSARIO: Tiroteo en un búnker de drogas

Ocurrió este viernes, en la zona sudoeste de Rosario. Un pequeño de 2 años fue herido de bala. La policía detuvo a ocho personas y secuestró cocaína y marihuana.  


Ocho personas fueron detenidas ayer a la madrugada en Rosario, luego de un tiroteo en un búnker de venta de drogas en el que resultó herido un niño de dos años y se secuestró cocaína y marihuana, informaron hoy fuentes policiales.

El niño recibió “una herida superficial” de bala en un glúteo y está fuera de peligro, mientras que los mayores -de entre 18 y 56 años- quedaron a disposición del juzgado en turno de los tribunales rosarinos, ampliaron los informantes.

El hecho se registró alrededor de las 2, en una casa ubicada en calle 1.724 y Uruguay, en la zona sudoeste de Rosario. 

Según explicaron las fuentes, la policía llegó al lugar por denuncia de los vecinos que escucharon “detonaciones” de arma de fuego.

“En el lugar, una mujer cuenta que su hijo de dos años recibió un tiro en el glúteo, pero cuando lo atendieron los médicos advirtieron que se trataba de una herida superficial”, dijo a Télam un investigador.

En ese momento volvieron a escucharse disparos y la Policía “observó a varias personas que salían corriendo por un pasillo e ingresaban a una vivienda ubicada en calle Uruguay al 8200”, añadió un vocero.

Explicó que tras una breve persecución los efectivos apresaron a ocho personas y secuestraron en la vivienda una pistola calibre .22 con cuatro cartuchos intactos, un revólver calibre .32, 146 gramos de cocaína y 750 de marihuana. 

Además, una mujer de 35 años declaró a la Policía que esa casa se utilizaba como búnker de venta de drogas y que ella trabajaba allí, detallaron los pesquisas. 

Los arrestados son un varón de 18 años, otro de 19, dos de 22, uno de 24 y un sexto de 28 años, y dos mujeres de 35 y 56, precisaron las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario