viernes, 23 de agosto de 2013

ROSARIO: "Se incrementó ocho veces el trabajo del gasista, si sigue no habrá personal que afronte la demanda"

El gasista matriculado, Luis Cattaneo, explicó que luego de la explosión en calle Salta, en Rosario, la gente le otorga importancia a olores a gas que antes no prestaba atención. Dijo que los trabajos son extensos.
.La Capital | 

 Luis Cattaneo, gasista matriculado, integrante de la Asociación de Gasistas de Rosario, explicó que existe una gran demanda de la población por trabajos en la red de gas, luego de la explosión en calle Salta que se cobró la vida de 21 personas. Indicó que hay ocho veces más de pedidos y anticipó que si continúan los llamados no habrá personal para afrontar el trabajo.
 
Cattaneo dijo que la situación “no es para crear una psicosis pero puede ser más de 160 sectores con cortes. Esto ha despertado la conciencia de mucha gente que durante tiempo percibió olor a gas y nunca se había preocupado pensando que el olor a gas se evacúa con el oxígeno”. 
 
“No habría que crear una psicosis, sino paulatinamente ir llamando a los gasistas, que controlen y regulen el trabajo, se ha incrementado el trabajo en siete u ocho veces un poco más, de alguna manera no se va a dar a vasto. Si esto sigue y la gente recurre todo el tiempo a Litoral Gas, no va a haber personal para poder afrontar estos trabajos, porque la demanda es mucho mayor de la que se puede brindar”, agregó.
 
El gasista explicó que el accionar de la empresa en estos días es el correcto. “Ellos tienen la obligación ante un reclamo de pérdida de gas, cortar el servicio, lo cual no significa que con lo de calle Salta hayan obrado coherentemente, creo que ahí hubo responsabilidad de la licenciataria y no se ha actuado en consecuencia, ahora esto está visible para todo el mundo, y entonces se corta inmediatamente para evitar otra tragedia”.
 
“Cuando en una vivienda se produce olor a gas se tiene que llamar a un gasista matriculado que tiene que evaluar si hay necesidad de llamar a Litoral Gas o no, si tiene que accionar la llave principal de entrada al ingreso del medidor entonces si se llama a Litoral Gas que cierra esa llave, ahí en consecuencia podrá actuar probar los medidores, la prolongación, si hay fuga interna, eso lo hace el gasista”, detalló.
 
Cattáneo indicó que “el trabajo en un edificio que tenga pérdidas internas, por ejemplo, lleva mucho tiempo, a lo mejor entre ocho y diez días, después la inspección y habilitación de Litoral Gas, es muy engorroso, si hay tanta demanda no va a haber quien lo pueda hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario