viernes, 23 de agosto de 2013

ROSARIO: Realizarán un encuentro de creadores y productores de video juegos

Se realizará este sábado en el Centro de Expresiones Contemporáneas, con entrada libre y gratuita. La intención es promover proyectos e intercambiar información.
.La Capital | 
Realizarán un encuentro de creadores y productores de video juegos

 Los amantes, aficionados y desarrolladores de video juego tendrán mañana una cita de lujo con la realización de la primera Game Work Jam, que tendrá lugar en el salón de usos múltiples del Centro de Expresiones Contemporáneas, en Bajada Sargento Cabral y avenida Belgrano. Se trata de un ámbito en el que se reunirán realizadores y programadores para intercambiar experiencias y para fomentar de alguna manera la industria del video juego. La entrada es libre y gratuita.
El encuentro es organizado por el grupo Rosario Games Developers (RGD), creado el año pasado en la red social Facebook y que tiene por objetivo ser un puente entre personas interesada en impulsar la industria del video juego en la ciudad.
El programador Eliseo Viola, uno de los fundadores de RGD, contó a La Capital los primeros pasos del grupo y cómo adquirió forma la movida del entretenimiento en computadoras.
“Gracias al avance del grupo a comienzos del 2013, en enero más precisamente se realizó en  Rosario la primera Global Game Jam (GGJ). Es una reunión que se celebra a lo largo de todo el mundo con una consigna en común para todos como eje principal, la cual se debe usar como motivación para hacer un prototipo de videojuego en menos de 48 horas”, comentó Viola.
“El evento tuvo gran éxito, con participación de personas de varias áreas en el desarrollo de videojuegos. Así se logró completar la meta y puñado de videojuegos en las páginas
oficiales de la Global Game Jam.”, agregó Viola.
De esa forma, RGD fue creciendo, y aumentando el número de personas unidas, pasando de ser un simple grupo de Facebook que reunía a personas interesadas en desarrollar (o que ya desarrollaban videojuegos) a una organización con el objetivo de promover a empresas rosarinas que actualmente producen video juegos.
“Durante el transcurso del 2013 RGD estuvo en contacto con varias empresas como Chronopio a cargo del desarrollo de “Tiny Planetz” , One Eye Ant con el “Kill the clowns” ,
Ecloud, que actualmente está finalizando el 7Sins, y otras más”, añadió Viola.
El programador rosarino agregó que la Game Work Jam, que se realizará mañana, “genera un ambiente informal de reuniones entre los inscriptos, mentores y empresas que se repite en sesiones de un periodo de cada dos semanas. Se forman equipos de producción que a su vez pueden colaborar entre sí, permitiendo a sus participantes reunirse para sincronizar esfuerzos, plantear dudas, recibir capacitación por parte de mentores especializados de Santa Fe y Buenos Aires, y estar al tanto de las últimas novedades relevantes para la industria. Un buen lugar para hacer amigos, pero donde también se pueden establecer contactos profesionales”.
Originalmente, Game Work Jam es un programa de emprendedorismo creado en Buenos Aires por “Gamester”, un colectivo de profesionales vinculados con los juegos y videojuegos, que tiene como objetivo fomentar el sector lúdico desde la realización, producción, exposición, hasta la comunicación y su relación con otras áreas y prácticas.
Se desarrolla en la organización de eventos relacionados con la industria de los videojuegos desde la preproducción, comunicación y postproducción hasta la generación de material audiovisual e interactivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario